Old Lions sacó boleto a cuartos de final con una contundente victoria

Old Lions coronó una actuación de alto nivel ante su gente con un contundente triunfo ante Capri de Posadas por 59 a 3 y de esta manera se metió en los cuartos de final del Torneo del Interior C de rugby, al finalizar segundo en la Zona 2 detrás de Mendoza RC, el otro clasificado.

El León apoyó 9 tries en un partido que dominó a voluntad de principio a fin y en el que pudo haber establecido una diferencia aún mayor de no haber desperdiciado varias chances en la primera mitad. Tres tries del fullback Facundo Coronel (la figura de la cancha) y el resto del capitán Facundo Leiva, Luciano Zalazar, Juan Villalba, Pablo Samalea, Ignacio Cuello y Marcos Gómez, más un penal de Villalba, coronaron el gran partido del local.

Desde el minuto inicial se vio un equipo agresivo y que atacó desde diferentes sectores, ante un rival al que no le quedó otra opción que defenderse. De no haber sido porque la ansiedad le jugó en contra, el resultado del primer tiempo podría haber sido mucho más holgado. Sobre los 14 Facundo Leiva abrió el marcador y tras el descuento de los misioneros, Old Lions volvió a dominar y apoyó dos nuevos tries a través de Zalazar y Villalba para irse al descando arriba por 19 a 3.

Una aplanadora

Y si el primer tiempo había mostrado un amplio dominio del equipo santiagueño, en el segundo ya hubo un solo equipo en la cancha, que perforó por todos lados y contó una tarde inspiradísima de Facu Coronel, quien no sólo convirtió tres tries, si no que llevó a su equipo hacia adelante para someter a la defensa misionera.

Aún con los cambios, el rendimiento del local no decayó y así fueron llegando más tries: Pablo Samalea, Ignacio Cuello y Marcos Gómez terminaron de redondear la goleada que seguramente le permitirá a Old Lions terminar como el mejor segundo para de esta manera aspirar a un cruce más accesible en cuartos de final, instancia que el equipo dirigido por el tucumano José Molina deberá afrontar como visitante.

Old Lions 59 – Capri 3

Old Lions: Enriquez, Gerez, Zelaya; Samalea, Cabrera; Borboni, Ramos, Parnás; Zelaya, Villalba; Cuello, German, Leiva, Ludueña; F. Coronel. Luego ingresaron Ibarra, Arevalo, Gómez, Ceraolo, Heredia y Bulacio.

Capri: Quiñonez, Fernández, Espinoza; Alvarez, Haity; Cervantes, Palaguerra, Romero; Fernández, Enrique; Castelli, Fernández, Benitez, Oviedo; Falero.

Tantos 1T: 14 y 40 tries de Leiva y Villalba c/por Villalba (OL); 16 penal Oviedo (C ) 22 try Zalazar (OL).

Tantos 2T: 9, 15 y 17 tries F.Coronel (OL); 25 y 39 tries de Samalea y Gómez c por Villalba (OL); 30 try Cuello c/Ibarra.

Deja un comentario