Old Lions tropezó con Natación

Old Lions Rugby Club fue vencido en el Jardín de la República por Natación y Gimnasia, 33/12 (5-0), en uno de los encuentros que tuvo la jornada dominguera correspondientes a la tercera fecha del Torneo Regional del NOA 2016 “Luis Brandán” que hace disputar la Unión de Rugby de Tucumán. Todos los puntos de los viejos leones llegaron en el primer tiempo, y fueron conseguidos por Luis Ibarra tras cuatros penales bien ejecutados.

 

Fue tremenda la batalla de forwards entre Natación y Old Lions. En un primer tiempo muy parejo, los “blancos” supieron encontrar los huecos necesarios para marcar dos tremendo tries de los backs Matiano Agüero y Nicolás Rivera, que aprovecharon dos pelotas perdidas por los santiagueños para anotar bajo la hache.

En tanto que la visita capitalizó las indisciplinas de Natación, que su pateador, Luis Ibarra, no desaprovechó para meter un cuarteto de penales para dejar el parcial en 14 a 12 para el “blanco”.

En la segunda etapa siguió la tremenda batalla de los gordos. Por momentos el partido fue chato y hubo roce de más. En las formaciones fijas ninguno estuvo firme.

Pero el que propuso más era el local, que recién a los 23 minutos encontró la llave para abrir la dura defensa de los viejos leones. El desgaste lo hicieron los forwards para que los veloces tres cuartos terminen la jugada. Así en siete minutos el decano del rugby tucumano apoyó por triplicado (tries de César Rivadeneira, Agüero de nuevo y Lucas Escobedo) para asegurar el bonus y un tremendo triunfo que los deja bien posicionados en busca del Súper 8.

Ahora los viejos leones tendrán que cambiar el chip y poner todas las fichas para  disputar el Torneo del Interior.

Síntesis
Natación y Gimnasia 33:
Javier Díaz (31′ ST Javier Barrionuevo), Augusto Altobelli (34′ ST Federico Rivó) y Ángel Morelli (2′ ST Leandro Paliza); Raúl Basilio y Ramón Sánchez (27′ PT Matías López); Martín Paliza (24′ ST Luciano Molina), Guillermo Villagra y Martín Ramallo; Gabriel Palou (24′ ST Agustín Ramasco) y César Rivadeneira; Lucas Escobedo, Ricardo Ascárate (31′ ST Santiago Musomecci), Nicolás Rivera y Mariano Agüero; Gonzalo Molina. Entrenadores: José Rubino, Martínez.
Old Lions 12: Luciano Zelaya (26′ ST Gustavo Álavarez), Martín Geréz (38′ ST Gabriel Perotti) e Ignacio Iturbe; Facundo Cabrera (9′ ST Juan Leturia) y Luis Alomo; Facundo Ovejero, Eduardo Charriol (28′ PT Facundo Juri) y Pablo Samalea; Estanislao Ávila y Luis Ibarra (24′ ST Adrián Arévalo); Alfonso Ludueña, Facundo Leiva, Adrián Ludueña (31′ ST Lautaro Heredia) y Álvaro Ludueña; Carlos Coronel. Entrenadores: Franco Daneri, Carlos Rafael, Rodrigo García y Ramón Infante.
Tantos; Primer tiempo: 6′, 16′, 32′ y 42′ penales de Ibarra (OL), 13′ y 26′ goles de Rivadeneira por tries de Agüero y Rivera (N).Parcial: Natación y Gimnasia 14 – Old Lions 12.
Segundo tiempo: 23′ y 28p goles de Rivadeneira por tries de Agüero y de él mismo (N) y 30′ try de Escobedo (N).
Amonestados: 41′ PT Agüero (N), 21′ ST Iturbe (OL) y 39′ ST Ovejero (OL).
Expulsado: 38′ ST Barrionuevo (N).
Árbitro: Fernando Martorell.
Cancha: Natación y Gimnasia.
Intermedia: Natación y Gimnasia 31 – Old Lions 17 (4-0)


Hay cuatro equipos invictos en el torneo
La 3° fecha del Torneo Regional del NOA “Luis Brandán” arrancó el viernes por la noche con el triunfo de Tucumán Rugby, 31 a 6, sobre Tucumán Lawn Tennis en el parque 9 de Julio. De esta manera, el verdinegro sigue en lo más alto de las posiciones con 14 puntos. Lo siguen Los Tarcos con 13 y Uni de Salta con 12.

El sábado, Universitario de Tucumán derrotó a Coipu por 60 a 19 en su cancha de Ojo de Agua mientras que Lince se llevó un gran triunfo de Concepción al vencer a Huirapuca por 22 a 18. Por último, en Salta, el Jockey Club de esa provincia derrotó a Tigres por 41 a 22 en el duelo de salteños jugado en Limache.

El domingo, Cardenales le ganó a Santiago Lawn Tennis en la Silvano Bores por 28 a 15 mientras que Los Tarcos sumó su tercera victoria al hilo al vencer a Jockey Club de Tucumán por 32 a 24. En la avenida Benjamín Aráoz, Natación y Gimnasia cosechó un gran triunfo ante Old Lions a quien venció 33 a 12 en tanto que en “La Linda”, Uni de Salta le ganó a Gimnasia y Tiro 27 a 21 y de esa manera se mantiene invicto.

Primera División
Resultados – 3° fecha
Universitario de Tucumán 60 – Coipu 19
Tucumán Lawn Tennis 6 – Tucumán Rugby 31
Cardenales 28 – Santiago Lawn Tennis 15
Los Tarcos 32 – Jockey Club de Tucumán 24
Jockey Club de Salta 41 – Tigres 22
Universitario de Salta 27 – Gimnasia y Tiro 21
Huirapuca 18 – Lince 22
Natación y Gimnasia 33 – Old Lions 12

Posiciones
Tucumán Rugby 14
Los Tarcos 13
Universitario de Salta 12
Universitario de Tucumán 11
Jockey Club de Salta 11
Natación y Gimnasia 10
Cardenales 10
Huirapuca 9
Lince 7
Tucumán Lawn Tennis 5
Santiago Lawn Tennis 4
Jockey Club de Tucumán 4
Gimnasia y Tiro 2
Old Lions 2
Tigres 0
Coipu 0

Próxima fecha (4°)
Coipú – Old Lions
Santiago Lawn Tennis – Los Tarcos
Lince – Natación y Gimnasia
Gimnasia y Tiro – Huirapuca
Tigres – Universitario de Salta
Jockey Club de Tucumán – Jockey de Salta
Tucumán Rugby – Cardenales
Universitario de Tucumán – Tucumán Lawn Tennis

Deja un comentario