Old Lions venció a Lawn Tennis y se quedó con el primer clásico del año

El primer clásico de la temporada tuvo a Old Lions como claro dominador y de esta manera el León festejó en el amistoso disputado en su cancha frente a Santiago Lawn Tennis, al que superó por 33 a 10 ante un muy buen marco de público que se dio cita para ver el primer juego previo de cara al inicio de la temporada oficial.

El equipo dirigido por el tucumano José Molina anotó cinco tries, tres de ellos a través de su apertura Matías Germán, la figura de la tarde, en tanto que los rojiblancos sólo pudieron perforar el ingoal rival en una ocasión.

De todas maneras, se trató sólo del primer juego del año tras una pretemporada dura, en la que ambos hicieron mucho énfasis en el aspecto físico, por lo que más allá de que ganar un clásico siempre es importante, el principal objetivo de los cuerpos técnicos es el de ir poniendo a punto a sus equipos para el debut en el Torneo del Interior de la UAR.

Claro dominio

En cuanto al partido, salvo un lapso del primer tiempo, fue siempre el local el que mostró una mayor agresividad y dinámica, con una defensa que incomodó a Lawn Tennis y mucha decisión para atacar desde distintas posiciones.

El primer tiempo terminó 19 a 7 por los tries de Mati German (2) y Lautaro Heredia para Old Lions y de Ezequiel Chedid para los del parque Aguirre.

En el complemento un temprano drop de Augusto Mirolo acercó a Lawn Tennis, pero a partir de ese momento el local jugó casi siempre en campo rival, dominó a través de los forwards y tuvo criterio para atacar, sobre todo cuando la pelota pasaba por German y Facundo Coronel.

Justamente ambos anotaron los dos últimos tries de la tarde para redondear un marcador cómodo a favor de Old Lions, que seguramente sale mucho más tranquilo de este primer test.

En intermedia, la victoria también fue para los de avenida Costanera, que triunfaron por 12 a 10.

Deja un comentario