Old Lions venció a Santiago Rugby y definirá en casa en los cuartos de final

Old Lions tuvo un domingo redondo y consiguió el objetivo de arrebatarle el cuarto lugar de la Zona Promoción a Tigres de Salta, al derrotar a Santiago Rugby por 35 a 5 el duelo de santiagueños y aprovechar la caída de los salteños ante Tiro Federal, también de esa provincia.

De esta manera, el León y Tigres se verán las caras en el decisivo juego de cuartos de final, pero la localía será para el equipo santiagueño, que si gana no sólo se clasificará a semifinales si no que conservará su lugar entre los mejores del NOA en 2018. Para Santiago Rugby, con la derrota finaliza una digna temporada, en la que conservó hasta el final la ilusión de meterse en los cuartos de final de la Zona Promoción.

En cuanto al partido de ayer, la paridad se mantuvo durante los primeros 20 minutos en los que ambos equipos se mostraron ansiosos y repartieron más errores que virtudes. Se adelantó Old Lions en un descuido de la defensa local, pero Santiago Rugby reaccionó rápido y llegó al try para dejar el marcador 7-5 para la visita.

Se rompe la paridad

Pero esa paridad empezó a romperse cuando el León llegó por segunda vez al try, ya que esa conquista mas las alentadoras noticias que llegaban desde Salta, en donde Tigres no podía ante Tiro Federal, parecieron liberarlo. Así llegó el tercer try de la visita antes del cierre de la primera mitad, que finalizó 21 a 5 a su favor a un try de conseguir el objetivo del punto bonus.

Santiago Rugby intentó presionar en el comienzo de la segunda mitad, consciente de que debía jugarse el todo por el todo, pero Old Lions exhibió una buena defensa y prácticamente sentenció la historia a los 10 minutos cuando apoyó su cuarto try.

Además, Tigres ya perdía claramente por lo que la tarde ya era la soñada por los leones. La dignidad de Santiago Rugby hizo que el partido mantenga interés, porque el local nunca dejó de intentar. El último try de Old Lions fue para ponerle un broche al juego y asegurar los 5 puntos y un cuarto lugar muy importante, ya que permite ganar la localía para lo que será su partido más importante de la temporada.

Nueva caída de Lawn Tennis

En Tucumán, Santiago Lawn Tennis cayó por 73 a 25 frente a Huirapuca y finalizó sin victorias su participación en el Top 10 del Regional. Los rojiblancos deberán esperar ahora aproximadamente un mes para jugar ante el campeón de la Zona Promoción, un partido para determinar un lugar en los torneos nacionales.

Deja un comentario