Old Lions y Santiago Lawn Tennis definirán el Torneo Anual

Old Lions y Santiago Lawn Tennis volverán a verse las caras en un final y reeditarán el gran clásico del rugby santiagueño en la final del Torneo Anual 50º Aniversario de la USR, tras ganar ambos como visitantes las semifinales del certamen ante Amigos Rugby de Fernández y Olímpico de la Banda.

Los viejos leones se impusieron con mucha autoridad en Fernández por 49 a 24, en tanto que los rojiblancos ganaron 16 a 13 un tremendo partido en La Banda, que se tuvo que definir en tiempo extra, ya que en el reglamentario finalizaron igualados en 10.

Más alla de las derrotas, las campañas de Olímpico y Amigos Rugby, primero y segundo de la fase regular, fueron excelentes y ratificaron los progresos que ambos vienen evidenciando cada año.

En Fernández, Old Lions empezó a derribar rapidamente la ilusión de Amigos, ya que desde el comienzo se hizo dueño de las acciones y marcó diferencias. El visitante marcó cuatro tries en esos primeros minutos y se fue al descanso ganando 29 a 9 ante un equipo local que sólo pudo anotar a través de tres penales.

En el complemento el juego se hizo más parejo por la necesidad del local de revertir la historia, pero Old Lions supo administrar la ventaja gracias al oficio de sus jugadores y de esta manera irá en busca de su cuarto título consecutivo a nivel local.

PARTIDAZO EN LA BANDA

En la Banda hubo un partidazo de principio a fin, con dos equipos que nunca se sacaron ventaja. Si bien el juego por momentos pudo ser algo deslucido, el partido siempre tuvo un alto voltaje emotivo.

El tiempo reglamentario finalizó 10 a 10 por lo que fue necesario recurrir a la prórroga para definir al finalista. Y allí la visita sacó una mínima ventaja para terminar metiéndose en la definición de un torneo en el que logró llegar a semis en la última fecha luego de ganar los ultimos cuatro partidos de la fase clasificatoria.

Ahora lo esperar nada menos que Old Lions, para que se vuelva a vivir un gran clásico que esta vez tendrá nada menos que el título más importante de la temporada en juego.

Informe: Prensa Unión Santiagueña de Rugby

Deja un comentario