Olímpico se trepó a la cima del Anual de la Unión Santiagueña

Olímpico se impuso en el duelo de invictos y se trepó a la punta del Torneo Anual 50º Aniversario de la USR,en tanto Old Lions se convirtió en el tercer equipo en asegurar su clasificación a semifinales en los hechos más relevantes que dejó una atractiva séptima fecha del certamen, que buscará en las dos finales de la fase clasificatoria, al último integrante de las semis.

El esperado choque entre Olímpico y Amigos Rugby de Fernández, que llegaba como puntero, no defraudó las expectativas en La Banda, ya que se vivió un partido vibrante y emotivo, con resultado incierto hasta el final. El 25 a 22 final a favor del Negro refleja claramente la paridad que hubo en el encuentro, que significó la pérdida del invicto de los de Fernández, con lo que ahora el nuevo puntero es el único que además no perdió.

Mientras tanto el viernes por la noche, sin lucir, Old Lions aseguró su pase a semifinales tras derrotar a Olímpico Negro 20 a 7 y sumar además un punto bonus que le permitió igualar a Amigos en el segundo lugar, a la espera del gran choque de la semana próxima en Fernández.

Por su parte Unse obtuvo una contundente victoria por 58 a 21 frente a Santiago Rugby e igualó transitoriamente a Añatuya en el cuarto lugar, aunque los añatuyenses aún tienen pendiente un partido de la tercera fecha. El equipo capitalino deberá ganar los dos juegos que le restan y esperar un tropiezo de Añatuya para lograr el objetivo de meterse en semifinales.

Otro que todavía da pelea aunque no depende de si mismo es Lawn Tennis, que en Fernández venció a Fernández RC por 47 a 22, con bonus incluido. A los rojiblancos no le queda otra que ganar los dos partidos que le restan y esperar que Añatuya y Unse dejen puntos en el camino para poder quedarse con el cuarto lugar.

Resultados de la séptima fecha fueron los siguientes: Old Lions 20 – Olímpico Negro 7; Unse 58 – Santiago Rugby 21; Olímpico 25 – Amigos Rugby 22; Fernández RC 22 – Santiago Lawn Tennis 47; Añatuya 53 – Sanavirones 5 (partido adelantado)

Posiciones: 1) Olímpico, 31 pts; 2) Amigos Rugby y Old Lions, 29; 4) Añatuya y Unse 18; 6) Santiago Lawn Tennis, 15; 7) Olímpico Negro y Sanavirones, 6; 9) Santiago Rugby, 2; 10) Fernández RC, 0.

Próxima fecha (8º): Añatuya vs. Santiago Lawn Tenis; Sanavirones vs. Olímpico; Amigos Rugby vs. Old Lions; Olímpico Negro vs. Unse y Santiago Rugby vs. Fernández RC.

Deja un comentario