Otro domingo de sonrisas para Lawn Tennis y Old Lions

Por segunda semana consecutiva, los equipos santiagueños metieron un pleno en la Zona Clasificación II del Torneo Regional del NOA y mientras Santiago Lawn Tennis se afianza como escolta y sigue invicto, Old Lions logró una victoria muy importante que le permite seguir en un expectante cuarto puesto.

El triunfo de Lawn Tennis 30-23 ante Tigres de Salta fue infartante y largamente festejado. Es que los rojiblancos no la pasaron nada bien, estuvieron por debajo de su nivel y la remaron siempre desde atrás ante un conjunto salteño que jugaba casi sus ultimas chances de salir de abajo y casi mete el batacazo en el parque Aguirre.

El primer tiempo finalizó 20-8 a favor de los salteños, que promediando la segunda mitad todavía comandaban el marcador 23 a 11, frente a un equipo local al que le costaba avanzar y se equivocaba demasiado. Pero los 15 finales fueron tremendos y el equipo de Montenegro y Scarpa consiguió primero dos tries (uno de ellos de Augusto Mirolo convertido por el mismo) para igualar el 23 y ya con el tiempo cumplido, había sonado la bocina de la mesa de control, una gran corrida de Juan Pablo Mirolo terminó en el try que hizo explotar a todos en la calurosa tarde santiagueña.

Lo de Old Lions en Salta fue muy bueno, ya que dominó siempre el partido con autoridad ante un rival duro como Gimnasia y Tiro y consiguió 4 puntos que lo distancian de los salteños (estaban a un punto) y lo dejan en un lucha casi mano a mano con Lince.

Los viejos leones anotaron 5 tries contra 3 del local y por eso no pudieron sumar punto bonus, pero se trajeron de Salta una victoria que puede valer mucho.
Mientras tanto Lince pudo remontar el partido ante el Jockey tucumano y consiguió una ajustada victoria 29-28 para seguir tercero.

POSICIONES
1) Tucumán Lawn Tennis 19
2) Sgo Lawn Tennis 17
3) Lince 14
4) Old Lions 11
5) Gimnasia y Tiro 6
6) Jockey Club 5
7) Tigres 2
8) Coipu 1

 

Desarrollo

El que no pudo festejar es Santiago Rugby, que perdió como local ante Bajo Hondo de Tucumán por 25-20, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Copa de Oro del Torneo Regional de Rugby del NOA de Desarrollo.

Deja un comentario