Panorama del Regional del NOA: resultados y posiciones

Tucumán Rugby en el Top 10 y Gimnasia y Tiro de Salta en la Zona Promoción, son los líderes de la segunda fase del Torneo Regional del NOA en el que los equipos santiagueños mantienen posibilidades y tendrán el próximo fin de semana compromisos claves para sus aspiraciones de escalar posiciones y seguir expectantes.

En el Top 10, tras jugarse la tercera fecha, Tucumán Rugby es el único que ganó todos los partidos y junto a Universitario de Tucumán, los que se mantienen invictos en una zona que exhibe mucha paridad y resultados cerrados. En ese contexto, Old Lions comparte el séptimo lugar con Huirapuca y Tucumán Lawn Tennis, su vencedor del domingo, todos con 5 puntos.

El León recibirá el próximo sábado al Jockey Club de Salta, que está cuarto con 8 unidades, y una victoria le permitirá igualar o superar a los salteños, por lo que el compromiso es fundamental, sobre todo porque tras ese partido el equipo santiagueño tendrá un fixture sumamente complicado hasta el final.

Mientras tanto en la Zona Promoción, Gimnasia y Tiro de Salta es imparable y ya le sacó 5 puntos de ventaja a sus escoltas, Jockey Club y Cardenales, aunque claro que en este grupo el gran objetivo es terminar entre los cuatro primeros, ya que serán esos equipos los que empezarán 2019 en Zona Campeonato.

En ese sentido, más allá de haber sumado su segunda derrota consecutiva, Santiago Lawn Tennis sigue con buenas chances y su partido del fin de semana próximo ante el Jockey tucumano será fundamental para volver a meterse en el lote de arriba.

Mientras tanto Santiago Rugby hoy es noveno pero el fin de semana visitará a Coipú en un partido en el que intentará sumar una nueva victoria que le permita seguir trepando en la tabla.

Posiciones

Tras jugarse las tres primeras fechas, estas son las posiciones en el Regional del NOA:

Zona Campeonato (Top 10): 1) Tucumán Rugby, 13 pts; 2) Universitario (Tuc) y Natación y Gimnasia, 10; 4) Jockey Club (Sal), 8; 5) Universitario (Sal) y Tarcos, 6; 7) Old Lions, Huirapuca y Tucumán Lawn Tennis, 5; 10) Lince, 1.

Próxima fecha (4º) Old Lions vs. Jockey (Sal), Tarcos vs. Natación y Gimnasia; Universitario (Tuc) vs. Tucumán Lawn Tennis; Universitario (Sal) vs. Lince y Tucumán Rugby vs. Huirapuca.

Zona Promoción: 1) Gimnasia y Tiro, 15 pts; 2) Cardenales y Jockey (Tuc) 10; 4) Tiro Federal, 9; 5) Corsarios, 8; 6) Santiago Lawn Tennis, 6; 7) Tigres y Coipu, 9; 9) Santiago Rugby, 4; 10) Aguara Guazu, 2.

Próxima fecha: Santiago Lawn Tennis vs. Jockey (Tuc); Coipú vs. Santiago Rugby; Tigres vs. Cardenales; Aguara Guazú vs. Cardenales y Tiro Federal vs. Gimnasia y Tiro.

Deja un comentario