Presentaron el “Were 2014”

gr_20140630rugby_sltc_were_001En el salón principal del Santiago Lawn Tennis Club se desarrollo la conferencia de prensa que sirvió como presentación oficial de la novena edición del Campeonato Interprovincial “David Wereniztky” reservado para la división M-15 y que llevará a cabo entre 11 y 13 de Julio. Facundo Isa fue esta vez el referente deportivo de la entidad, encabezando el evento junto al presidente del S.L.T.C y a los organizadores que brindaron detalles del torneo.

El ya tradicional torneo juvenil cumplirá su novena edición sosteniendo el crecimiento que fue mostrando año tras año. En esta oportunidad serán 16 los clubes de distintas provincias que dirán presente para animar el certamen que homenajea al ex jugador de la entidad del parque Aguirre, David Wereniztky.

Los equipos que participarán representará a 7 provincias y serán: por Tucumán, Los Tarcos, y Huirapuca SC; por Salta, Gimnasia y Tir, Jockey, y Tigres RC; por Córdoba, La Tablada, Jockey de Córdoba, Córdoba Atletic; por Chaco, Sixty RC, y Curne; por Santa Fe, CRAI y Santa Fe Rugby; por Jujuy, Suri; y por supuesto el anfitrión el Santiago Lawn Tennis Club.

La organización del campeonato estará a cargo de la subcomisión de rugby de la entidad albirroja.

Forma de disputa
La competencia contará con 4 zonas de 4 equipos cada una, con la modalidad todos contra todos por puntos. El día sábado desde las 9 y hasta las 19, se disputará la ronda clasificatoria. Mientras que el domingo se jugarán las semifinales y finales desde las 9.

La final de la Copa de Oro está estipulada para las 14.30.

Copas
En esta oportunidad estarán en juego las Copas de Oro, Plata, Bronce y Madera.

Además estará en juego la Copa Espíritu de Rugby a la delegación que mejor comportamiento tenga durante el torneo.

Por su parte, el año pasado se instauró la Copa Challenger al equipo que  resultare vencedor en forma consecutiva de la Copa de Oro, en cuatro oportunidades.

No estará el campeón del 2013
Tucumán Rugby se consagró como el mejor de la octava edición del David Werenitzky, al superar con autoridad en la final de la Copa de Oro a Santa Fe Rugby por 52/17. En tanto que el conjunto “rojo” del dueño de casa fue superado en las semifinales en un apretado partido por el campeón que logro la victoria por 13/8. La Copa de Plata también viajo a Tucumán en manos de Huirapuca SC que superó a CURNE de Chaco por 43/5. La Copa de Bronce fue para Córdoba Athletic que se impuso ante Jockey Club de Salta por 30/5. Y la Copa Bowl fue para el Jockey Club cordobés que le ganó a Tigres RC por 14/5.

Historial
2006: La Tablada (Córdoba)
2007: Curne de Chaco
2008: Santiago Lawn Tennis Club
2009: Santiago Lawn Tennis Club
2010: Old Lions RC
2011: La Tablada (Córdoba)
2012: Los Tarcos (Tucumán)
2013: Tucumán Rugby

Fuente: Pasion y Deporte