Quimilí gritó campeón en el Desarrollo

ch_20141014rugby_quimili_cgallo_001Quimilí RC derrotó a Campo Gallo RC, 18/5; levantó la Copa en el certamen correspondiente a la Zona Desarrollo del Campeonato Anual de la Unión Santiagueña de Rugby y el próximo año jugará en la zona Ascenso del certamen local. El conjunto quimilense ratificó lo conseguido en la zona “A” donde consiguió quedarse con el grupo justamente relegando a su rival de la final. Por su parte, Tintina RC le ganó en la definición por el tercer puesto a La Cañada RC (Ojo de Agua), 8/5, y se quedó con la medalla de bronce.

Los encuentros correspondientes a la final y por el tercer lugar se disputaron en  la cancha Julio cesar Montenegro de Old Lions RC, con fueron muy parejos, con el nerviosismo típico de disputar un partido trascendental.

En la previa, los de tintina hicieron para ancha en la cancha de los viejos leones para dejar  sin chances a su rival con una diferencia que estuvo en un penal convertido. Ambos equipos solo pudieron quebrar la defensa rival en una oportunidad para llegar a marcar un try por bando.

En tanto en la gran final que dejó a Quimilí RC con el título, se reedito los encuentros de la fase clasificatoria, donde el primero del gripo “A” se quedó con los laureles tras dejar sin posibilidades de reacción a su rival.

Tras el pitazo final los nuevos campeones desataron el festejo y la respectiva vuelta olímpica que los depositará en el 2015 en la zona Ascenso, segundo torneo en importancia de la provincia.

El equipo campeón estuvo conformado por: Rodrigo Mercado,  Cesar Díaz, Enrique Maciel, Mauro Corbalán, Ramón Sánchez, Facundo Torrez, Fernando Teyssier, Gonzalo Bonotto, Cristian Moreyra, Emanuel Londero, Ever Saavedra, Francisco Pereyra,  Mujica José, Sebastián Nicolau, Martin Loto, Luciano Moyano, Aníbal Rojas, Daniel López, Nahuel Díaz, Nahuel Galván, Marcelo Guzmán, Juan Pablo Manzoni. Cuerpo técnico: Adolfo Asato, Héctor Ansardi y Matías Devoto.