Roger y Maguicha campeones en Córdoba

Los santiagueños, Martín Roger y Álvaro Maguicha, se consagraron campeones con el equipo juvenil argentino de rugby en el Torneo de las Naciones desarrollado en la provincia de Córdoba. Los pumitas vencieron a su similar de Italia, 65/0 y concretaron una merecida vuelta olímpica. El Club Palermo Bajo fue el escenario de la tercera y última fecha del Torneo de Las Naciones 2015. Por su parte, Córdoba Invitación XV venció al Seleccionado de Uruguay, 34/27; y con este resultados Argentina se consagró campeón.

gr_20150725rugby_pumitas_000

Con clima espectacular a pleno sol, una gran cantidad de público se acercó a la cancha de Los Boulevares para disfrutar de dos partidos de gran vuelo rugbístico, promesas y presente increíble de muchos jugadores.

Los futuros Pumitas marcaron ampliamente la diferencia en los movimientos generales del juego y por ende eso se vió reflejado en resultado final, 65 a 0. Es de destacar la actuación de los que vistieron la camiseta celesta y blanca, ganaron los tres partidos disputados en la competencia.

El Seleccionado de Uruguay recibió la Copa, “Mundo D”, Juego Limpio, de la mano de Claudio Jain, Marketing de La Voz del Interior y Ariel Mammana, Consejero en la Unión Argentina de Rugby.

Gabriel Domínguez Vicepresidente de la Unión Cordobesa y Félix Páez Molina, Secretario de la Unión Cordobesa de Rugby, entregaron la Copa “Bancor” al Mejor Jugador del Torneo, al apertura de Italia, Antonio Rizzi.

El Presidente de la Unión Cordobesa de Rugby Gustavo Paz, le entregó la Copa al Campeón del Torneo de Las Naciones 2015 al capitán del Seleccionado Argentino, Franco Molina.

Así se cerró con total éxito la tercera edición del Torneo de Las Naciones 2015 organizado por la Unión Cordobesa de Rugby.

Resultados
En la primera jornada disputada el domingo 19 de julio en Carlos Paz Rugby, Italia se impuso ante Los Doguitos por 36 a 24; luego Argentina venció a Uruguay por 65 a 12.

En la segunda jornada que se disputó el miércoles 22 de julio en el Córdoba Athletic, Italia superó a Uruguay por 26 a 24; luego Argentina venció a Los Doguitos por 81 a 19.

Síntesis:
Argentina:
Martín Romano, Juan I. Cruz, Jeremías Tarter; Franco Molina (c), Manuel Plaza; Bautista Stavile, Facundo Domínguez, Marcos Kremer; Santiago Gallardo, Teo Castiglione; Luciano González, Félix Luna, Tomás Malanos, Bautista Delguy; Joel Miranda.
Ingresaron: Santiago Pulella por Martin Romano, Matías Orlande por Juan Cruz, Nahuel Milán por Franco Molina, Matías Sauze por Bautista Stavile, Martín Roger por Tomás Malanos, Juan Manuel Molinuevo por Joel Miranda, Pedro Giannini por Marcos Kremer, Vicente Boronat por Santiago Gallardo, Facundo Vargas por Luciano González, Agustín Galliano por Félix Luna, Alejandro Rocha por Bautista Delguy.
Suplentes: Isaias Quiroga, Federico Lavanini, Álvaro Maguicha, Vicente Boronat, Facundo Vargas. Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe, Gastón Conde y Fernando Guatieri.
Italia: Danilo Fischietti, Matteo Luccardi, Antonio Ros; Edoardo Iachizzi, Oscar Francis Townshend; Jacopo Bianchi, Michele Lamaro (c), Lodovico Manni; Nicolo Casilio, Antonio Rizzi; Yannick Abanga, Alessandro Trentani, Andrea Demasi, Federico Pavan; Michelangelo Biondelli.
Ingresaron: Guido Romano por Matteo Luccardi, Giuliano Testa por Danilo Fischietti, Michele Mancini Parri por Antonio Ros, Michele Mantovani por Lodovico Manni, Riccardo Gigliodoro por Jacopo Bianchi, Luca Crosato por Nicolo Casilio, Quintieri por Andrea Demasi, Yan Chibalie por Alessandro Trentani, Beltrame por Michelangelo Biondelli, Di Panne por Federico Pavan.Entrenador: Dolcetto Mattia
Tantos: Primer Tiempo; 2’, Try de Facundo Domínguez (A); 5, Try de Bautista Stavile (A); 9, Try de Juan Cruz convertido por Teo Castiglione (A); 18, Try de Félix Luna (A); 28, Try de Bautista Delguy (A) convertido por Joel Miranda; 39, Try de Bautista Delguy convertido por Joel Miranda (A).
Resultado Parcial: Argentina 36 – Italia 0
Segundo Tiempo: 4’, Try de Jeremías Tarter (A); 9’, Try de Luciano González (A); 11’, Try de Luciano González (A); 29’, Try de Facundo Domínguez convertido por Martin Roger (A); 34’, Try de Agustín Galliano convertido por Martin Roger (A). Final:Argentina 65 – Italia 0
Amonestados: PT, 20 minutos, Jeremías Tarter (A).
Árbitro: Damián Schneider
Asistente: Esteban Filipanics (Córdoba) y Vincenzo Schipani (Italia)
Cancha: Palermo Bajo (Córdoba)

Deja un comentario