Santiago afronta un duro compromiso ante Cuyo

El seleccionado M-18 cerrará este sábado la fase clasificatoria del Campeonato Argentino Juvenil de Rugby cuando enfrente desde las 16.10 a Cuyo en la ciudad de Santa Fe, sede del Concentrado del certamen, en la que se jugará de manera íntegra esta última jornada y luego se definirá el torneo.

Santiago cayó en sus dos presentaciones previas en la Zona Campeonato frente a Tucumán, actual campeón, como local y ante Rosario como visitante, en tanto que Cuyo acumula una victoria ante los rosarinos y una derrota con los Naranjitas, líderes del grupo.

En caso de perder, el equipo dirigido por Gonzalo Leguizamón quedará en cuarto lugar en la zona y deberá enfrentar el próximo miércoles al tercero del otro grupo en uno de los cruces semifinales por la permanencia (desciende una selección).

Ahora bien, si Santiago obtiene una victoria ante los cuyanos, podría ser segundo, tercero o cuarto de acuerdo también al resultado de Tucumán y Rosario.

Difícil misión

Si los tucumanos triunfan, podría producirse un triple empate entre Santiago, Rosario y Cuyo, aunque eso parece bastante complicado. En caso de un triunfo de Rosario sobre Tucumán y de Santiago sobre Cuyo, nuestro M-18 puede ser tercero, aunque aún con una victoria podría quedar cuarto en la zona.

En Santiago retornará hoy una pieza clave como Juan Bautista Pedemonte, quien regresó de su gira con Los Pumitas por Francia, aunque hoy estará ausente el apertura Nicolás Roger, de gira por Sudáfrica con una combinado argentino.

Deja un comentario