Santiago arrancó el Argentino de Rugby con un triunfo ante Chubut

Santiago del Estero inició con el pie derecho su camino en la Zona Ascenso B del Campeonato Argentino de Rugby 2017, al derrotar a Chubut por 47 a 35 en un partido jugado en cancha de Santiago Lawn Tennis y en el que el equipo local tuvo que trabajar duro ante un rival complicado.

El conjunto dirigido por Pablo Mirolo y Oscar Muhn anotó 6 tries, pero recibió 5 en un encuentro que si bien no tuvo un alto nivel técnico fue muy atractivo porque ambos intentaron atacar siempre, aún cometiendo errores y mostraron mucha actitud.

Los primeros minutos del juego fueron netamente favorables a Santiago, que a los 7 ya ganaba 6 a 0 por dos penales de Martín Roger. Sin embargo, en su primer ataque Chubut llegó al try y empezó a desnudar falencias defensivas que el local mostraría a lo largo de todo el partido.

Desde los 10 hasta los 30 minutos se vio un equipo desordenado, que intentaba ir hacia adelante pero tenía muchos problemas para defender. Chubut aprovechó esta circunstancia para hacer un juego muy parejo y estaba 14 a 14 a diez del final de la etapa. Desde ahí se vio lo mejor de Santiago en esos primeros 40 minutos y así llegaron los tries de Faderico Parnás y Facundo Coronel para irse al descanso con un 28 a 14 mucho más holgado de lo que había sido el desarrollo.

Comienzo eléctrico

La segunda mitad arrancó con un rápido try de Adrián Arévalo convertido por Roger y con un equipo local que extendió ese buen momento del final del primer tiempo. Pero otra vez Chubut mostró mucha voluntad y aprovechó la fragilidad defensiva del local para llegar dos veces al try en sólo cinco minutos y ponerse a sólo 7 puntos (35-28) con mucho por jugar.

Cuando parecía que la tarde se complicaba y el triunfo corría peligro, otro buen ataque santiagueño terminó con Alan Campbell apoyando bajo los palos para volver a traer tranquilidad. La selección del sur nunca bajó los brazos y obligó a Santiago a defender, hasta que una contrataque fulminante de Adrián Arévalo prácticamente sentenció el partido porque le dio al local diferencia de 19 puntos a 10 minutos del final. La visita tuvo premio a su tezón con el quinto try antes del final, aunque no iba a ser suficiente para cambiar la historia.

Hubo festejo mesurado y seguro habrá todavía mucho por trabajar con un plantel muy joven, con potencial, pero que como es lógica, muestra altibajos a lo largo de un partido. Lo importante es que se empezó con victoria y eso siempre permite trabajar más tranquilo.

Síntesis

Santiago: Enriquez, Gerez, Zelaya; Lazarte, Mendieta; Gómez, Parnás, Chedid; J.P Mirolo, M. Roger; Arévalo, Germán, Leiva, F. Coronel; A. Mirolo. Luego ingresaron Anglade, Milet, Paz, Campbell, Domínguez, E. Roger, C. Coronel y Carstillo. DT; Pablo Mirolo y Oscar Muhn.

Chubut: Wegrzyn, Quiroga, Griffths; Isola, Rocha; Gotti, Leiva, Agüero; Castiglione, Oliva; Almada, Frydman, Bartolo, Terron; Frisson. Luego ingresaron Soria, Olivares, Fontana, García, Santillán, Pes y Ventura.

Tantos 1T: 3 y 6m penales de Roger (S); 9m try de Isola c/Oliva (Ch); 15m try A.Mirolo (S); 22m try Frydman c/Oliva (Ch); 31m penal Roger (S); 35 y 40 tries de Parnás y F.Coronel c/Roger (S). Parcial: Santiago 28 – Chubut 14

Tantos 2T: 3m try Arévalo c/Roger (S); 6 y 11m tries de Agüero y García c/Oliva (Ch); 16 try Campbell c/A.Mirolo (S); 30 try Arévalo (S); 34 try Bartolo (Ch).

Fuente: Prensa de la Unión Santiagueña de Rugby

Deja un comentario