Santiago busca iniciar con buen pie su camino en el Argentino de Rugby

La selección de mayores de Santiago del Estero iniciará mañana su camino en la Zona Ascenso B del Campeonato Argentino de Rugby, cuando reciba desde las 17 en cancha de Santiago Lawn Tennis al combinado de Unión Lagos del Sur por la primera fecha del grupo que reúne a seis seleccionados.

El objetivo del equipo conducido por Gonzalo Leguizamón será el de recuperar su lugar en la Zona Ascenso A, en la que estuvo hasta la pasada temporada, aunque para eso deberá ganar la Zona y luego un partido ante el último del Ascenso A, en el que se determinará que equipo ocupa ese lugar en el 2017.

Santiago ha tenido poco tiempo de trabajo pero cuenta con un grupo de jugadores con potencial, no sólo para el presente si no también pensando a futuro, y es naturalmente uno de los candidatos, aunque deberá ratificarlo en cada partido. Su rival de hoy está conformado por jugadores de Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Bariloche, El Bolsón y zonas aledañas.

Los 15 iniciales

El entrenador definió el jueves el plantel de 23 jugadores con los que asumirá el compromiso y también cuál será la formación inicial para afrontar el encuentro de mañana. En consecuencia, estos serán los 15 de Santiago: Juan Pablo Enriquez, Gerez, Lucas Suárez; Augusto Mendieta, Gabriel Lazarte; Facundo Juri, Pablo Samalea, Tomas Robinson; Eliseo Roger, Martín Roger; Alvaro Ludueña, Luis Ibarra, Facundo Leiva, Carlos Sánchez; Carlos Coronel.

Mientras tanto en los partidos que completarán la primera fecha del Ascenso B, Uruguay recibirá a San Juan, en tanto que la Unión de Oeste de Buenos Aires será anfitrión de Chubut.

El resto

En la primera jornada del Argentino habrá además los siguientes partidos: Zona Campeonato:

Buenos Aires vs. Salta; Cordoba vs. Rosario y Tucumán vs. Cuyo. Zona Ascenso A: Santa Fe vs. Unión del Sur; Entre Ríos vs. Mar del Plata y Nordeste vs. Alto Valle.

Foto: Gentileza Pasion y Deporte

Deja un comentario