Santiago cerró el año con una notable victoria ante Uruguay

El seleccionado de mayores cerró en forma brillante su participación en el Campeonato Argentino Angel Guastella al derrotar en Tucumán a Uruguay por 54 a 28, sacando además punto bonus que le permitió culminar en la segunda posición la Zona Ascenso B, justamente detrás del equipo oriental.

Los uruguayos, que llegaron a la fecha final con el primer puesto asegurado, llegaban con puntaje ideal, pero Santiago jugó un gran partido y no sólo le quitó el invicto si no que terminó apabullandolo en el complemento para conseguir una gran victoria.

El primer periodo finalizo con ventaja uruguaya por 28 a 20, pero en el complemento Santiago fue contundencia pura y metió un parcial de 34 a 0 para construir así una nueva victoria y ratificar los progresos que ya había mostrado en el triunfo de la semana pasada en San Juan.

Los puntos del equipo de Gonzalo Leguizamón llegaron en el primer tiempo a través de tries de Martín Roger, Facundo Leiva y Gabriel Lazarte, uno de ellos convertidos por Roger, más un drop de Carlos Coronel.

En la segunda mitad, Santiago apoyó cinco nuevos tries por intermedio de Facundo Leiva, Ignacio Iturbe, Carlos Coronel, Germán Díaz y Matías Germán, dos de ellos convertidos por Martín Roger, quien además acertó un drop.

Así, el juvenil equipo santiagueño cerró su participación con un saldo de tres victorias (Lagos, San Juan y Uruguay) y dos derrotas (Chubut y Oeste de Buenos Aires), pero lo más importante es que terminó jugando en muy buen nivel y empezó a formar un grupo que promete dar grandes satisfacciones a futuro.

Deja un comentario