Santiago conoce fechas y rivales

gr_20140109rugby_santiago_001El seleccionado de Santiago del Estero integrará la zona 2 del Ascenso del Campeonato Argentino 2014 junto a Nordeste, Lagos del Sur, Santa Fe y Sur (Bahía Blanca). La competencia se iniciará el 25 de octubre y la final, entre los ganadores de ambos grupos por el pasaje al grupo de privilegio se jugará el 29 de noviembre. El grupo 1 estará conformado por Cuyo (Mendoza), Mar del Plata, San Juan, Entre Ríos, y Chubut.

Desde la Unión Argentina de Rugby (UAR) dio a conocer el cronograma del Campeonato Argentino 2014. La zona ascenso comenzará una semana antes – el 25 de octubre – y los participantes estarán divididos en dos zonas de cinco equipos: cada seleccionado enfrentará a todos sus rivales de zona, y luego se jugará una gran final el 29 de noviembre.

De la zona campeonato participarán Buenos Aires, Salta, Alto Valle, Rosario, Córdoba y el último campeón, Tucumán. En cinco fechas, jugarán todos contra todos y el líder de la tabla de posiciones final se alzará con el título. La primera fecha de este torneo, que tendrá la particularidad de que volverá a implementarse el punto bonus, será el 1 de noviembre, para finalizar el 29 del mismo mes.

Una parada difícil
El ascenso ahora contará con 10 equipos y solo uno ascenderá a la zona campeonato 2015. En su debut los santiagueños debutarán de visitante ante Nordeste (seleccionado conformado por correntinos y chaqueños), luego en la segunda jornada seguirá en el litoral para medirse con Santa Fe. En la tercera fecha, a jugarse el 8 de noviembre quedará libre, y una semana más tarde recibirá a Lagos, para concluir su participación en el grupo nuevamente en casa ante Sur (Bahía Blanca), en un partido clave que podría definir la clasificación.

En caso de concluir primero, se medirá en la final del Ascenso ante el mejor equipo de la zona 1, cuyo único encuentro se disputará el sábado 29 de noviembre.

Por su parte, de la zona campeonato participarán Buenos Aires, Salta, Alto Valle, Rosario, Córdoba y el último campeón Tucumán. En cinco fechas, jugarán todos contra todos y el líder de la tabla de posiciones final se alzará con el título. La primera fecha de este torneo, que tendrá la particularidad de que volverá a implementarse el punto bonus, será el 1° de noviembre, y el campeonato finalizará el 29 del mismo mes.

Zona Ascenso
Zona 1:
 Mar del Plata, Mendoza, San Juan, Entre Ríos y Chubut
Zona 2: Santiago del Estero, Santa Fe, Nordeste, Sur y Lagos

Primera Fecha – 25 de octubre
Zona 1: Mendoza vs San Juan y Chubut vs Mar del Plata. Libre: Entre Ríos
Zona 2: Nordeste vs Santiago del Estero y Lagos vs Santa Fe. Libre: Sur

Segunda Fecha – 1 de noviembre
Zona 1: Entre Ríos vs Chubut y Mar del Plata vs San Juan. Libre: Mendoza
Zona 2: Sur vs Lagos y Santa Fe vs Santiago del Estero. Libre: Nordeste

Tercera Fecha – 8 de noviembre
Zona 1: Chubut vs Mendoza y Entre Ríos vs Mar del Plata. Libre: San Juan
Zona 2: Lagos vs Nordeste y Sur vs Santa Fe. Libre: Santiago del Estero

Cuarta Fecha – 15 de noviembre
Zona 1: Mendoza vs Entre Ríos y San Juan vs Chubut. Libre: Mar del Plata
Zona 2: Nordeste vs Sur y Santiago del Estero vs Lagos. Libre: Santa Fe

Quinta Fecha – 22 de noviembre
Zona 1: Mar del Plata vs Mendoza y San Juan vs Entre Ríos. Libre: Chubut
Zona 2: Santa Fe vs Nordeste y Santiago del Estero vs Sur. Libre: Lagos

Final – 29 de noviembre
Ganador zona 1 vs ganador zona 2