Santiago comienza a preparase para el Argentino

P1140293

El seleccionado que competirá en la Zona Ascenso confirmó sus entrenadores y un plantel con el que ya se iniciaron las prácticas de cara al certamen que iniciará a fines de octubre.

El seleccionado de rugby santiagueño inició la preparación para el Campeonato Argentino de Mayores, y Alejandro Ávila, presidente de la Unión Santiagueña de Rugby destacó como positiva la iniciativa de arrancar con antelación los entrenamientos. “Tener planificado con tiempo todo lo que realizáremos acomoda mucho más las cosas”, dijo el dirigente. Santiago del Estero, en el grupo 3 de la Zona Ascenso, a jugarse entre el 26 de octubre y el 30 de noviembre, tendrá como rivales a Santa Fe, Entre Ríos y Oeste de Buenos Aires (UROBA).

Los dirigidos ahora por Miguel Brevetta, Oscar Muhn y Gabriel Ferreyra arrancarán el certamen como visitantes ante Santa Fe el 26 de octubre. Luego se medirán con Entre Ríos el 2 de noviembre también como visitantes y cerrarán la primera fase recibiendo a UROBA el sábado 9 de noviembre.

 

P1140287

Los primeros clasificados de los grupos 3 y 4 de la Zona Ascenso avanzarán a la segunda fase donde se encontrarán con los terceros y cuartos de los grupos 1 y 2 de la Zona Campeonato. Los primeros de cada zona jugarán en la máxima categoría del Campeonato Argentino en 2014, que estará integrada por 6 equipos. Mientras que los cuartos de los grupos 3 y 4 del ascenso, jugarán la final por la permanencia.

 

Sobre este nuevo proceso opinó Alejandro Avila, el presidente de la USR, que indicó: “Arrancamos con tiempo las prácticas, y eso es un punto a favor si lo comparamos con lo que pasó en años anteriores, tener planificado con tiempo todo lo que realizáremos acomoda mucho más las cosas”.

P1140283

 

Avila agregó en su relato que el convocado “es un gran plantel, tenemos grandes jugadores en este seleccionado y el objetivo que nos plantemos es trabajar seriamente para hacer historia en el rugby nacional. El plantel que ha sido convocado no es el definitivo ya que las puertas estarán abiertas para otros jugadores que deseen integran este plantel”.

 

También dejó su opinión uno de los entrenadores, Oscar Muhn, quién apuntó al inicio de las prácticas el próximo miércoles 24 de julio: “Tenemos que lograr este año que los chicos tengan un sentido de pertenencia de lo que es jugar en la selección santiagueña, y eso nos va a llevar al objetivo, que es formar jugadores pensando en el futuro. Es un período largo de trabajo, pero eso hace que puedas intensificarlo, focalizarte en diferentes puntos de trabajo, lo cual desde hace muchos años no se daba esto”.