Santiago goleó a Mar del Plata

El seleccionado santiagueño derrotó al combinado de Mar del Plata, 51/20, y consiguió una abultada victoria en casa que lo deja primero en la zona 2 del grupo Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil para menores de 18 años que organiza la Unión Argentina de Rugby. Santiago del Estero sumó su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones (en la primera fecha goleó a Lagos del Sur, 46/0) y marcha puntero e invicto con puntaje ideal. Ahora deberá sellar la clasificación de visitante ante UROBA (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires).

Desde el inicio, los chicos santiagueños se llevaron por delante a su rival. Con buen manejo de balón y con mucha inteligencia en los maul, fueron ganando metros hasta encontrarse con el primer try a los 4 minutos por intermedio de Alejandro Muñoz que apoyó tras dominar en el empuje a los marplatenses. A los 17 minutos otra vez Muñoz sería el encargado de sumar de a cinco, pero esta vez el primera línea local recibió un pase desde el centro de la cancha para dejar en el camino a Daniel Ponce y Mauricio Carballo para apoyar la guinda en terreno adversario. Con las conversiones de Facundo Coronel, el score quedaba 14/0 y ya se presagiaba una goleada en la “Madre de Ciudades”.

La desinteligencia del equipo visitante fue aprovechado con creces por los locales. El “pumita” Tomás Lezana fue clave en el partido, siempre se hizo de la pelota e hizo jugar a sus compañeros, y tuvo su recompensa a los 25 minutos con otro try tras dejar en el camino a Julián Marino. La cosecha roja no quedaría ahí, ya que a los 30 minutos llegaría el try de Leonardo Fernández tras dejar atrás la marca de Facundo Raiteri.

Los de la perla del sur solo pudieron descontar por intermedio de Jacinto Arrondo que no desperdició el penal que tuvo a su favor, dejando luego Facundo Coronel con un penal para los santiagueños, un 29/3 contundente para irse al descanso con mucha tranquilidad.

En el complemento, Santiago volvió a sonreír desde el comienzo, a los 2 minutos Leonardo Fernández aumentó el tanteador. Luego llegaron los cambios y el cansancio en ambos equipos se hizo sentir. Los entrenadores del local movieron la banca de relevos y todos tuvieron su chance de saltar al verde césped. Los tries de Guillermo Mansilla y Leandro Cuello sellaron en parte el resultado a favor de los dirigidos por Ávila, Mishima y Lezana.

Mar del Plata recién encontró mas espacios pasado el cuarto de hora, Ariel Del Cerro y Pio Vouilloz pudieron marcar en el ingoal local, mientras que Jacinto Arrondo se mostró certeron en la busqueda a los palos. Pero los santiagueños no se conformarían y tendrían su último festejo a los 26 minutos por intermedio de Santiago Rojo.

En el último tramo ambos bajaron los brazos y sentenciaron el 51/20 final, que deja a Santiago del Estero a un paso de una nueva final del Campeonato Argentino Juvenil M18, buscando el tan ansiado ascenso que hace un par de años se viene haciendo desear.

Síntesis
Santiago del Estero 51:
 Luciano Zelaya, Juan Pablo Caldera, Alejandro Muñoz (Facundo Serrano); Ramiro Galván, Juan Villoslada (Augusto Mendieta); Víctor Pautassi, Valentín de La Rúa (Maximiliano Ramírez), Tomás Lezana (Mario Iagatti); Pablo Muñoz (Nicolás Candussi), Facundo Coronel (Matías Villalba); Leonardo Fernández, Santiago Rojo, Guillermo Mansilla (Lucas Cantos); Agustín Pons; Leandro Cuello. Entrenadores: Alejandro Ávila, Federico Mishima y Diego Lezana.
Mar del Plata 20: Mauricio Carballo (Agustín López), Ariel Del Cerro, Daniel Ponce (Federico Bruno); Julián Marino (Julián Bicondoá), Matías Monopoli (Gastón Como); David Robles, Facundo Raiteri, Martín Agliano; Gregorio Del Prete (Pedro Quevedo), Jacinto Arrondo; Luca Gravelloni, Nehuen Bertero, Marcial Sestelo (Franco Puglia), Pio Vouilloz (Luciano Carea); Máximo Casaro. Entrenadores: Matías Barbini y Mauricio Vázquez.
Tantos: Primer tiempo; 4 y 17 minutos, goles de Facundo Coronel por tries de Alejandro Muñoz (S); 25 minutos, gol de Facundo Coronel por try de Tomás Lezana (S); 30 minutos, try de Leonardo Fernández (S); 33 minutos, penal de Jacinto Arrondo (MdP); 35 minutos, penal de Facundo Coronel (S). Resultado Parcial: Santiago 29 – Mar del Plata 3.
Segundo tiempo; 2 minutos, try de Leonardo Fernández (S); 6 minutos, penal de Jacinto Arrondo (MdP); 8 minutos, gol de Facundo Coronel por try de Guillermo Mansilla (S); 12 minutos, try de Leandro Cuello (S); 16 minutos, gol de Jacinto Arrondo por try de Ariel Del Cerro (MdP); 24 minutos, gol de Jacinto Arrondo por try de Pio Vouilloz (MdP); 26 minutos, try de Santiago Rojo (S). Resultado Final: Santiago 51 – Mar del Plata 20.
Árbitro: Juan Gómez (Cordobesa).
Jueces de Touch: Juan Pablo Fernández y Marcelo Gauna
Cancha: Julio Cesar Montenegro (Old Lions RC)


Resultados de la Segunda fecha del Argentino Juvenil 2012
La segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil 2012, la cual se disputó durante la jornada de hoy dejó los siguientes resultados. En el grupo 2 de la Zona Ascenso, el encuentro entre Lagos del Sur y Oeste de Buenos Aires fue postergado y se llevará a cabo el sábado 20 del corriente (ambos equipos ya no tienen chances de darle alcance a Santiago del Estero).

La próxima fecha, la tercera de la etapa de clasificación tanto en la Zona Campeonato como en la Zona Ascenso, se disputará el sábado próximo.

Resultados 2º fecha:
Zona Ascenso M-18 

Zona 1
Salta 31 vs. Alto Valle 3
Noreste 24 vs. San Juan 21

Zona 2 
Santiago del Estero 51 vs. Mar del Plata 20
Lagos vs. Oeste (Se jugará el sábado 20/10)

Zona Campeonato M-18
Zona 1
Tucumán 26 vs. Cuyo 24
Sur 12 vs. Santa Fe 13

Zona 2 
Buenos Aires 23 vs. Rosario 30
Córdoba 24 vs. Entre Ríos 10

Zona Campeonato M-19
Zona 1
Tucumán 22 vs. Cuyo 13
Sur 12 vs. Santafesina 13

Zona 2 
Buenos Aires 18 vs. Rosario 6
Córdoba 67 vs. Entre Ríos 0


Posiciones Equipo J G E P TF TC PTS Dif TRY+ TRY- Santiago del Estero  2  2  0  0  97  20   4    77   14    2
Mar del Plata        2  1  0  1  60  61   2    -1    9   10
Lagos                1  0  0  1   0  46   0   -46    0    6
Oeste                1  0  0  1  10  40   0   -30    2    7
Fuente: Pasion y Deporte