Santiago jugará con Sur la promoción

Santiago del Estero cayó de local ante Entre Ríos, 33/22, en la cancha del Santiago Lawn Tennis Club por la quinta y última fecha de la zona Ascenso “A” del Campeonato Argentino de Mayores, que organiza y fiscaliza la UAR. Los santiagueños no aprovecharon la localia y lo condenaron sus propios errores para culminar últimos en el grupo con 6 unidades. El seleccionado de la USR hora deberá jugar el próximo fin de semana ante Sur, para tratar de conservar un lugar en el segunda categoría.

usr-uer

No jugó mal el combinado de Santiago del Estero, pero las malas decisiones o desconcentraciones en momentos claves le costó muy caro cosechando una nueva derrota en casa. Además desperdició muchos tantos con patadas fallidas a los palos, desperdiciando 17 puntos (5 penales y una conversión) en momentos donde el juego estaba con marcador cambiante.

Santiago fue el que arrancó queriéndose llevar el partido por delante; pero un penal en contra en terreno visitante le costó caro. La visita aprovechó la infracción para salir arduamente a los dos minutos y conseguir el primer try del encuentro; Guillermo Macchi sólo con el balón apoyó abajo de las haches para facilitarle aún mas la conversión a Maximiliano Duerto, dejando el 0/7.

A los 5 minutos, otra distracción en defensa le permitió meterse por el centro del ataque a Marcos Kremer para el segundo try. Duerto luego acertó la patada para esterar el scrore a 0/14.

Santiago recién pudo recomponerse a los 9 minutos; un cambio de frente de izquierda a derecha en el ataque llevó a Diego Lezana a meterse entre las marcas de Fausto Bonarrigo y Raúl Colliard, logrando apoyar el primer try del anfitrión, achicando la brecha, 5/14.

Entre Ríos volvió a sumar a los 18 minutos con un penal de Duerto, 5/17.

Los dirigidos por Jorge García y Leandr Ávila descontaron nuevamente a los 23 minutos; aprovecharon bien un penal para ir al line, ganando el balón abriendo el juego al medio, tras una triangulación que le permitió hacerse de la pelota a Juampi Mirolo que se metió con todas sus ganas para apoyar abajo de la hache rival. Luego la conversión de Luis Ibarra, dejando el encuentro 12/17.

Una de las claves estuvo a los 36 minutos, Santiago con penal a favor y un jugador de mas por la amonestación del segunda línea, Marcos Kremer, prefirió patear a los palos (fallando Ibarra el lanzamiento) en lugar de buscar nuevamente un line, para sacar ventaja del hombre de mas.

Sobre el final, nuevamente volvió a elegir la misma vía, buscar los tres puntos con otro penal, pero nuevamente el viento le jugó una mala pasada a Lucho Ibarra, y la pelota se fue desviada, sentenciando el 12/17 de los primeros cuarenta minutos.

La visita lo liquidó en el complemento
Entre Ríos comenzó a jugar con el nerviosismo del equipo santiagueño. A los 6 minutos, otro penal de Maximiliano Duerto, dejó las cosas 12/20.

A los 9 minutos, los entrerrianos sufrieron la expulsión de Marcos Kremer, una nueva infracción del segunda linea le costó su segunda amonestación y debió abandonar el campo de juego dejando a su equipo con un jugador menos.

El penal frente a los palos condenó a Luis Ibarra, que una vez mas no pudo acertar con su patada, y los entrenadores hicieron saltar a la cancha a Martín Roger.

En su primera aparición, a los 14 minutos, Roger descontó con un penal, achicando la diferencia (15/20). Pero nuevamente la maldición de los penales, cuatro minutos mas tarde llevó a este a fallar en su patada.

La visita aguantó bien el partido con un hombre menos, y hasta sacó diferencias en inferioridad de condiciones. A los 33 minutos, penal convertido por Maximiliano Duerto, estiró la brecha 15/23.

Un minuto mas tarde, una buena jugada colectiva por la izquierda habilitó a Augusto Meynet para sumar un nuevo try y dejar el juego, 15/28.

Pero la historia quedó abrochada a los 37 minutos, otra vez el local quedo mal parado dejando el camino libre a Maximiliano Duerto para un nuevo try, el número 10 entrerriano apoyó, siendo el mismo jugador el encargado de sumar dos más con su patada para sellar el 15/35. Luego un error en la confección de la planilla no le computaron la conversión final dejando oficialmente en los papeles en 33 los tantos de la visita.

La reacción de Santiago del Estero llegó tardíamente;  Diego Lezana uno de los mejores en el conjunto local habilitó a Santiago Collado, para achicar la diferencia, Roger desde la punta esta vez la metió adentro para sellar el 22/33 final.

Santiago no pudo conseguir el objetivo, y volvió a desperdiciar situaciones claves; en tanto, Entre Ríos aprovechó los regalos para llevarse una gran victoria de la Madre de Ciudades y trepar a la segunda ubicación en la tabla de posiciones.

El dato
En la planilla oficial no se computarizó la última conversión a Duerto, es por esto que el resultado oficial fue 33/22, pero en la cancha los entrerrianos hicieron 35 puntos.

Lo que viene
El próximo sábado por la permanencia y ascenso respectivamente, en la máxima categoría, Salta enfrentará de local a Santa Fe; mientras que Santiago del Estero recibirá a Sur, para ver cual será el equipo que jugará en el 2016 en la segunda división del rugby de la UAR.

Síntesis
Santiago del Estero 22:
Mariano García (Lucas Suárez), Martín Gerez (Ignacio Iturbe), Martín González; Luis Alomo, Ramiro Galván (Facundo Pérez Carletti); Luis Domínguez, Tomás Robinson (Carlos Perren), Ricardo Andrade (Pablo Samalea); Estanislao Ávila, Luis Ibarra (Martín Roger); Juan Pablo Mirolo, Facundo Leiva, Diego Lezana, Alfonso Ludueña; Santiago Viaña (Santiago Collado). Entrenadores: Jorge García y Leandro Ávila
Entre Ríos 33: Rubén Segovia (Tomás Graf), Guillermo Macchi Bergagna (Arturo Comas Cancio), Roberto Figueroa (Carlos Santiago Cura); Marcos Kremer, Franco Dall’Ava; Nicolás Sain (Franco Cuminetti), Germán Savio, Ignacio Fariña; Tomás Maiztegui (Alejandro Levrand), Maximiliano Duerto; Joaquín Maiztegui, Hipólito Pérez, Augusto Meynet, Raúl Colliard (Franco Sandrone); Fausto Bonarrigo. Entrenador: J. Raiteri
Tantos: Primer tiempo: 2 minutos, try Guillermo Macchi Bergagna convertido por Maximiliano Duerto (ER); 5 minutos, try Marcos Kremer convertido por Maximiliano Duerto (ER); 9 minutos, try Diego Lezana (SdE); 18 minutos, penal Maximiliano Duerto (ER); 23 minutos, try Juan Pablo Mirolo convertido por Luis Ibarra (SdE). Parcial: Santiago del Estero 12 – Entre Ríos 17.
Segundo tiempo: 6 minutos, penal Maximiliano Duerto (ER); 14 minutos, Penal Roger (SdE); 33 minutos, penal Maximiliano Duerto (ER); 34 minutos, Try Augusto Meynet; 37 minutos, Try Maximiliano Duerto (ER); 39 minutos, try Santiago Collado convertido por el mismo (SdE). Final: Santiago del Estero 22 – Entre Ríos 32.
Amonestados: Ignacio Iturbe (SdE), Martín González (SdE).
Expulsado: Marcos Kremer (ER) por doble amonestación.
Referee: S. Colman (URS).
Cancha: Santiago Lawn Tennis Club.


Resultados, quinta fecha
Zona Campeonato
Resultados: Rosario 22 – Buenos Aires 43
Tucumán 21 – Córdoba 25
Salta 28 – Cuyo 30

Posiciones: Buenos Aires 24 unidades; Córdoba 18; Rosario y Tucumán 9: Salta y Cuyo 6.

Zona Ascenso A
Santiago del Estero 22 – Entre Ríos 33
Alto Valle 19 – Santa Fe 20
Mar del Plata 16 – Nordeste 18

Posiciones: Santa Fe 21 puntos; Entre Ríos 13; Mar del Plata y Nordeste 11; Alto Valle 10; Santiago del Estero 6.

Zona Ascenso B
Uruguay 63 – Chubut 22
San Juan 19 – Sur 35, Lagos 7 – UROBA 49

Posiciones: Sur 21 unidades; Uruguay 20; UROBA 14; San Juan 9; Chubut 7; Lagos 0.

Deja un comentario