Santiago le ganó a Alto Valle y se quedó con la Zona Ascenso B

La selección de mayores de Santiago del Estero ganó de manera impecable la Zona Ascenso B del Campeonato Argentino de Rugby, tras derrotar como visitante a Alto Valle por 32 a 14 y culminar de esta manera invicto el certamen, por lo que se adjudicó el derecho a disputar dentro de dos semanas el partido repechaje para llegar al Ascenso A.

El equipo conducido por Gonzalo Leguizamón jugó con mucha solidez de principio a fin en General Roca y superó sin dejar dudas a un rival que llegó al duelo decisivo con tres puntos de ventaja y exhibiendo contundencia en todas sus presentaciones, lo que le da aún más mérito al triunfo.

El primer tiempo fue más atractivo, con dos equipos que siempre intentaron ir al frente, una características que ambos exhibieron a lo largo de todo el torneo. Ambos llegaron dos veces al try (Santiago a través de Marcos Gómez y Gabriel Lazarte), pero la visita sacó una luz de 6 puntos gracias a la puntería de Martín Roger, para así cerrar esos primeros 40 minutos con el marcador 20 a 14 a su favor.

Con penales

En el complemento, a los dirigidos por el ex Puma, Rolando Martín, les ganó la ansiedad y los nervios y la gran virtud de Santiago fue justamente saber jugar con el apura del local y aprovechar al máximo cada infracción de Alto Valle e ir sumando puntos clave a través de penales.

Así sumó a los 7, 10, 13 y 23 minutos con tres penales de Martín Roger y el restante de Augusto Mirolo para sacar una diferencia que ya fue indescontable para el local. Santiago deberá jugar ahora el próximo sábado 16 de Diciembre frente a Sur, que terminó en el último lugar de la Zona Ascenso A, el partido decisivo para ver quien juega justamente esa zona.

La campaña del equipo que fue conducido por Gonzalo Leguizamón, Oscar Muhn, Pablo Mirolo y Marcelo Muhn incluyó los triunfos ante Chubut (47 a 35), San Juan (35 a 21), Austral (39 a 24), Oeste de Buenos Aires (47 a 38) y el de ayer ante Alto Valle (32 a 14).

El plantel

El plantel estuvo integrado por Juan Pablo Enriquez, Martín Gerez, Lucas Suárez, Gabriel Lazarte, Franco Ramírez, Allan Campbell, Marcos Gómez, Exequiel Chedid, Federico Parnás, Juan Pablo Mirolo, Martín Roger, Adrián Arévalo, Facundo Leiva, Matías Germán, Facundo Coronel, Augusto Mirolo, Eliseo Roger, Luciano Zelaya, Ignacio Anglade, Agustín Milet, Drago Miloslavich, Alejandro Elías, Matías Barraza, Leandro Castillo, Ezequiel Andrade y Rodrigo Viaña. El manager de la selección fue Fernando Cuello.

Deja un comentario