Santiago necesita una victoria ante Alto Valle para lograr la clasificación

La selección de Santiago del Estero deberá ganarle el sábado a su similar de Alto Valle cuando lo visite en General Roca, Río Negro, por la última fecha de la Zona Ascenso B del Campeonato Argentino, en lo que será una verdadera final para determinar quien se queda con el primer lugar y gana así el derecho a jugar un repechaje con el último de la Zona Ascenso A.

Ambos llegarán a este duelo invictos tras ganar sus cuatro presentaciones previas, pero Alto Valle, seleccionado compuesto por jugadores de Río Negro y Neuquén, obtuvo 3 puntos bónus contra ninguno de Santiago, por lo que es líder con 15 puntos y le lleva justamente tres a su escolta.

Definición

De todas maneras, un triunfo, por cualquiera sea la diferencia, dejará a Santiago con el primer lugar, ya que aún ganando por menos de 7 puntos y consiguiendo Alto Valle un punto bonus, quedaran igualados pero en ese caso el desempate favorecería al ganador del partido entre ambos.

Tras su victoria ante Oeste de Buenos Aires el sábado, la selección volverá a practicar este martes para empezar a diagramar lo que será el compromiso del sábado. La mala noticia es la lesión sufrida por el wing Facundo Coronel, autor de tres tries el fin de semana, que lo marginará no sólo de este partido, si no también del Seven de la República.

El equipo viajará el jueves luego del mediodía y realizará su segunda práctica semanal ya en Río Negro.

Deja un comentario