Santiago no pudo con Mar del Plata

El seleccionado santiagueño de rugby cayó derrotado ante Mar del Plata, 31/29, en el partido que abrió la primera fecha del Campeonato Argentino de Rugby de Mayores, Zonas Ascenso “A”, que organiza y fiscaliza la UAR. El encuentro se disputó en la cancha del Santiago Lawn Tennis Club ante un aceptable número de espectadores. Los locales dejaron pasar una buena chance para lograr el triunfo; mientras que los marplatenses no dejaron escapar las situaciones jugando con los errores de los locales para conseguir un valioso triunfo en la “Madre de Ciudades”.

sgomdp

El dueño de casa  arrancó comiéndose la cancha, ganó espacios y estuvo cercar de ser el primero en marcar. Las situaciones fueron claras en los diez minutos iniciales, y fue de esta forma que se puso al frente con un penal convertido por Martín Roger.

En el mejor momento santiagueño, el jugador marplatense interceptó una patada de Roger; y como futbolista fue empujando el balón hasta el ingoal para dejar en una situación inmejorable a Emanuel Contino para apoyar el primer try del partido; la conversión de  Rafael Riego luego dejó el tanteador favorable a los de “La Feliz”, 3/7.

De ahí en mas, Santiago encontró en una infracción la chance de descontar con tres mas de Roger.

El nerviosismo siguió y llevó a ambos a perder la pelota. Hasta que a los 17 minutos, tras ganar un line, Rodrigo Iza, consiguió cambiar el paso y con una genialidad se metió por el centro de la cancha; el amago que se comieron los santiagueños fue digno de admirar para apoyar el segundo try de “El  Trébol”. Riego con otro acierto llevó las cosas, 6/14.

Los penales fueron la orden del día; Roger acertó el suyo y luego Riego, para llevar el tanteador 9/17, a falta de 10 minutos para cerrarse la primera etapa.

A los 33 minutos, recién Juampi Mirolo pudo quebrar la defensa adversaria; se metió con toda su experiencia entre Mariano Rusconi y Emanuel Contino para dejar atrás las marcas quedando de cara al ingoal marplatense y conseguir el primer try de los santiagueños.

Luego Roger con la conversión y un penal a tres del descanso dejó nuevamente arriba en el tanteador a los dirigidos por Jorge García, para cerrar un parcial de 19/17.

Santiago no dejó pasar las amonestaciones de Héctor Sandullo y Leandro Magneres para quedar adelante en el juego.

En el complemento, fue Mar del Plata el que pasó al frente a los dos minutos con otro penal de Rafael Riego, 19/20.

Esto despertó a los norteños que reaccionaron y con un try del ingresado Lucas Suárez llevó el tanteador con una ventaja de seis (26/20). Todo parecía que la historia cambiaba.

Pero nuevamente, el conjunto de la provincia de Buenos Aires con dos penales de Rafael Riego, y un try de Jorge Mariano Rusconi, llevó el score, 26/31.

Todavía podría descontar Santiago; a los 30 minutos Roger no falló otro penal poniéndole pimienta al juego con un marcador cerrado y un resultado abierto para cualquiera de los dos conjuntos.

En la última jugada del encuentro, tras pelear el combinado santiagueño pudo pasar la mitad de la cancha, y tras una infracción (con el tiempo cumplido), el juvenil Martín Roger pidió palos buscando ser el héroe de la jornada, pero la pelota pasó rozando el poste izquierdo no ingresando en la hache, dejando la desazón del público local que vio escapar el triunfo ante un adversario que hizo su negocio y se llevó su premio.

Ahora el combinado de la Unión Santiagueña de Rugby tendrá dos juegos de visitante ante Santa Fe y Alto Valle; estando obligado a traer triunfos fuera de casa para seguir con vida en el Argentino.

Síntesis
Santiago del Estero 29:
Luciano Zelaya (Lucas Suárez), Mariano García, Ignacio Iturbe (Martín Gerez ); Ramiro Galván (Facundo Cabrera), Luis Alomo (Ariel Domínguez); Tomás Lezana, Tomás Robinson (Álvaro Maguicha), Pablo Samalea; Estanislao Ávila, Martín Roger; Juan Pablo Mirolo, Facundo Leiva (capitán), Diego Lezana, Santiago Collado (Alfonso Ludueña); Santiago Viaña. Entrenadores: Jorge García y Leandro Ávila
Mar del Plata 31: Mariano Alzola, Sebastián Hernando (Mariano Rusconi), Guido Bertozzi (Andrés Mercanti); Leandro Magneres (Francisco Tobías), Alfonso Colombo;  Manuel Riego (Matías De la Canal), Juan Ignacio Montone, Ignacio Castañón; Rodrigo Iza, Emanuel Contino; Pedro Larraburu, Rafael Riego, Bruno Laffranconi, Guido Zingale; Héctor Sandullo (Tomás Lanfranconi). Entrenadores: Fabián Maldonado, Marcelo Gilardi y Rafael Urrutia.
Tantos: Primer tiempo; 7, penal de Martín Roger (SdE); 10 minutos, try de Emanuel Contino convertido por Rafael Riego (MdP); 13 y 21 minutos, penales de Martín Roger (SdE); 17 minutos, try de Rodrigo Iza convertido por Rafael Riego (MdP); 30 minutos, penal de Rafael Riego (MdP); 33 minutos, try de Juan Pablo Mirolo convertido por Martín Roger (SdE); 37 minutos, penal de Martín Roger (SdE). Parcial: Santiago del Estero 19 – Mar del Plata 17
Segundo tiempo: 2 minutos, penal de Rafael Riego (MdP); 9 minutos, try de Lucas Suárez convertido por Martín Roger (SdE); 14 y 21 minutos, penales de Rafael Riego (MdP); 17 minutos, try de Mariano Rusconi (MdP); 30, penal de Martín Roger (SdE).Resultado final: Santiago del Estero 29 – Mar del Plata 31.
Amonestados: Primer tiempo; 24 minutos, Mariano Alzola (MdP); 29 minutos, Luciano Zelaya (SdE); 33 minutos, Héctor Sandullo (MdP); 36 minutos, Leandro Magneres (MdP).
Árbitro: Emilio Traverso (Santa Fe)
Cancha: Santiago Lawn Tennis Club


Fixture del Argentino de Mayores

Zona Ascenso “A”: Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Nordeste, Alto Valle y Mar del Plata.

Resultados, Primera fecha (31 de Octubre):
Entre Ríos 16 – Santa Fe 18
Alto Valle 20 – Nordeste 19
Santiago del Estero 29 – Mar del Plata 31

Próxima fecha,  Segunda (7 de Noviembre):
Santa Fe vs. Santiago del Estero
Mar del Plata vs. Alto Valle
Nordeste vs. Entre Ríos.

3º fecha (14 de Noviembre):
Nordeste vs. Santa Fe
Entre Ríos vs. Mar del Plata
Alto Valle vs. Santiago del Estero.

4º fecha (21 de Noviembre):
Santa Fe vs. Mar del Plata
Santiago del Estero vs. Nordeste
Entre Ríos vs. Alto Valle.

5º fecha (28 de Noviembre):
Alto Valle vs. Santa Fe
Santiago del Estero vs. Entre Ríos
Mar del Plata vs. Nordeste.

Deja un comentario