Santiago Rugby complicó su clasificación

gr_20140406rugby_sgo_tigres_000Santiago Rugby cayó derrotado ante Tigres RC, 57/17, en el primer partido de la reválida del Torneo Regional del NOA 2014. El encuentro se disputó en la cancha ubicado en Costanera Norte y Noveno pasaje de la “Madre de Ciudades”. Los salteños consiguieron un resultado abultado, y todo se definirá el próximo sábado 12 en la provincia norteña, para determinar cual será el decimosexto equipo que jugará el certamen que hace disputar la Unión de Rugby de Tucumán.

El encuentro comenzó con el try tempranero de Guillermo Lanin a los 3 minutos; pero esto no desmotivó a los dueños de casa que buscaron y pasaron a comandar las acciones a los 11 minutos, con el try de Franco Quintana y la conversión de José Juárez, dejando el score, 7/5.

El juego se tornó muy friccionado y con defensas muy duras, hasta que a los 16 minutos, Santiago Merello con un penal dejó nuevamente a los salteños arriba, por 8/7.

Santiago Rugby siguió intentando y tras un penal bien pateado por Juárez, volvió a pasar al frente por 10/8; siempre intentó dominar el juego, logrando una pequeña ventaja en gran parte del primer tiempo.

Pero un click a cinco minutos del final hizo cambiar la historia; y como un castillo de naipes, los realizado en todo el partido se vino abajo. Esto fue aprovechado por su rival, los dos tries de Rufino Cossio (35 y 40 minutos), mas el de Lucio Massafra a los 38 minutos, cambiaron el desenlace, dejando un 25/10 a favor de los salteños.

En el complemento se vio un partido totalmente distinto, Santiago Rugby bajó los brazos y no tuvo el mismo ímpetu que al principio. Y como un boxeador al borde del knock out, Tigres solo aprovechó los errores para seguir sumando en el ingoal del frente.

A los 12 minutos,  Santiago Merello consiguió aumentar con un penal. Pero luego llegarían los tries de Lucio Massafra, Federico Muñoz Caro y Agustín Ellero, a los 14, 20 y 22 minutos, respectivamente, para dejar el tanteador 47/10.

El partido no tenía vuelta atrás a pesar del try conseguido por Carlos León y la conversión de Santiago Collado, a los 28 minutos, dejando el juego, 47/17.

Pero a la visita no se conformó y siguió buscando, y en dos minutos liquidó el pleito. Mariano Rojo fue el encargado de sellar el resultado (57/17), primero acertando un penal, y luego con un trypenal.

Tigres quedó a un paso de la zona campeonato del Regional del NOA, mientras que los dirigidos por Mario Chazarreta viajarán a Salta en busca de la hazaña, que por lo visto parece muy lejana.

En principio el partido está programado para el próximo domingo, pero la diligencia salteña intentará que el encuentro se juegue el día sábado.

Fuente: Pasión y Deporte