Santiago Rugby empató y ganó su grupo

Santiago RC empató con los salteños de Tiro federal, 15/15 (2-2); y finalizó primero en la Zona B, del Torneo Regional Desarrollo del NOA de Rugby, que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. El conjunto del barrio Norte remontó un partido que siempre lo tuvo adverso para mantener el liderazgo en el grupo, y definir la próxima semana una de las semifinales de local ante los tucumanos de Coipú RC (Famaillá). Por su parte el conjunto de Salta culminó segundo a un punto de los santiagueños y ahora deberá enfrentar de visitante a Corsarios RC (Tafí Viejo, Tucumán).

sgorugby

El encuentro tuvo como factor principal al viento que jugó un tiempo para cada uno. Los salteños aprovecharon los primeros cuarenta minutos para manejar el encuentro siendo ampliamente dominadores y jugando en campo local. A pesar de los esfuerzos del dueño de casa los “federales” llegaron al ingoal con el try de Ramiro Tejeda recién a los 27 minutos.

Antes de irse al descuento, los salteños aprovecharon el hombre de mas en cancha por la amonestación de Ángel Ibáñez, y apoyaron nuevamente, gracias a una buena escapada de Sebastián Villagrán que dejó el balón abajo de las haches, para que aumentara con la conversión, José Quinteros, sentenciando el 12 a 0 de Tiro en la primera etapa.

En el complemento el encuentro cambió de manos, Santiago Rugby sacó provecho del viento a favor y dio vuelta el resultado emparejando las acciones. A los 7 minutos llegó el primer try del conjunto local por intermedio de Mauricio León; pero aumentó para la visita, José Quinteros, a los 14 minutos con un penal, dejando las cosa, 5/15,

De ahí en mas, fue el equipo dirigido por Hugo mitre el que fue al ataque y trató por todos los medios quebrar la férrea defensa adversaria. El viento también jugó una mala pasada a los pateadores que no encontraron la forma de conseguir aumentar con los penales a favor.

A los 27 minutos, Gabriel Luna logró un nuevo try para Santiago Rugby dejando el marcador abierto en un encuentro que se calentaba con el correr de los minutos.

Con todo el equipo del barrio Norte mentalizado a descontar llegó el empate por intermedio de Ezequiel Andrade con un nuevo try.

La clave estuvo en el scrum y en el maul; los santiagueños en dos oportunidades, empujaron a su rival hasta llevándolo en los últimos cinco metros a su propio ingoal para apoyar y de esa forma empatar el encuentro.

A pesar de que ambos se jugaban la punta, pudieron contar con sus hinchadas que le dieron color y calor con cánticos, banderas y bombos, en un partido que volvió a tener al Fair Play como invitado especial.

Síntesis:
Santiago Rugby 15:
Walter Basualdo, Esteban Gramajo (Federico Fulco), Damian Sariago (Federico Gramajo); Nicolás Puertas (Carlos Castellano), Ángel Ibáñez; Leandro Castillo (Luciano Thevenet), Mauricio León, Ezequiel Andrade; Mariano Rodríguez, Juan Pablo Fernández (Emanuel Gómez); Jorge Carabajal, Gabriel Luna, Alejandro Zerda, Gustavo Gerez; y Juan Neme. Entrenador: Hugo Mitre.
Tiro Federal (Salta) 15: Franco Cisterna, Fernando Montero, Blas Coria; Leandro Cisterna, Roberto Pesci; Ramiro Tejeda, César Pérez, Pablo Pérez; Juan Pablo Lizondo, José Quinteros; Sergio Loto, Leonel Ortiz, Sebastián Villagrán, Oscar Roldán; Ignacio Martínez. Entrenadores: Oscar Muñoz y Herrera.
Ingresaron: Martín Hidalgo, B. Laguna, Luis Juárez, Augusto Correa.
Tantos: Primer tiempo; 27 minutos, try de Ramiro Tejeda (TF); 37 minutos, try de Sebastián Villagrán convertido por José Quinteros (TF). Parcial: Santiago Rugby 0 – Tiro Federal 12
Segundo tiempo: 7 minutos, try de Mauricio León (SR); 14 minutos, penal de José Quinteros (TF); 27 minutos, try de Gabriel Luna (SR); 34 minutos, try de Ezequiel Andrade (SR). Final: Santiago Rugby 15 – Tiro Federal 15.
Amonestados: Primer tiempo; 35 minutos, Ángel Ibáñez (SR). Segundo tiempo: 6 minutos, César Pérez (TF).
Árbitro: Osvaldo Singh (URT)
Cancha: Santiago Rugby
Instancia: Décima fecha, Zona B, Torneo Regional Desarrollo del NOA.
Intermedia: Santiago Rugby 58 – Tiro Federal 5.


Resultados, 10º fecha
Zona “A”
San Martín RC 34 – San Isidro RC 27
Zenta RC 6 – Corsarios RC 9
Tafí Viejo RC 6 – Coipu RC 56

Zona “B”
Santiago Rugby 15 – Tiro Federal 15
Monteros RC – Aguara Guazú (Partido suspendido)
La Querencia GP – C.E.C. PP (5-0)

Posiciones
Zona “A”

1º) Corsarios RC (Tafí Viejo, Tucumán), 44 puntos
2º) Coipú RC (Famaillá, Tucumán), 40
3º) Zenta RC, 22
4º) San Isidro RC (Lules, Tucumán), 13
5º) San Martín RC (Tucumán), 12
6º) Tafi Viejo RC (Tucumán), 11

Zona “B”
1º) Santiago Rugby, 43 unidades
2º) Tiro Federal RC (Salta), 42
3º) La Querencia Rugby Club (Alberdi, Tucumán), 31
4º) Aguará Guazú RC (Aguilares, Tucumán), 17
5º) Club Social Monteros (Monteros, Tucumán), 5
6º) CEC (Circulo de Ex Cadetes del Liceo Militar Gral. Araoz de Lamadrid), 4

Próxima fecha: Semifinales (Cuadrangular final)
Santiago Rugby vs Coipu RC
Corsarios RC vs Tiro Federal

Deja un comentario