Santiago Rugby ganó sin jugar

gr_20140701rugby_santiago_r_001Santiago Rugby salió victorioso en la tercera fecha de la zona “B”, correspondiente al Campeonato Regional Desarrollo, que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. El conjunto del barrio Norte ganó los puntos ante los jujeños de Suri, que no pudieron llegar a la capital santiagueña alegando desperfectos mecánicos en el micro que los trasladaba. Por su parte, Añatuya RC en su cancha cayó derrotado ante los tucumanos de Coipu RC (Famaillá), 27/23 (1-4).

Este fin de semana se jugó la cuarta fecha en la zona “A”; mientras que fue la tercera en la zona “B”. Por el grupo “A”, La Querencia derrotó al Círculo de Ex Cadetes Liceo General Aráoz de Lamadrid, 26/10; mientras que San Isidro le ganó a Monteros, 29/23; y Tafí Viejo derrotó a Bajo Hondo, 36/31. Por su parte, Corsarios ganó los puntos ante San Martín.

Por la zona “B”, Coipu derrotó de visitante a Añatuya, 27/23; y Tiro Federal no suelta la punta al vencer en el clásico salteño a Zenta RC (Orán, Salta), 47/13.

Por último, Santiago RC le ganó los puntos a Suri por no presentación de los jujeños en Santiago del Estero.

El conjunto del barrio Norte aprovechó la jornada para realizar un entrenamientos bajo las órdenes de Mario Chazarreta, y seguir poniendo a punto el equipo para los próximos compromisos.

El campeonato
El certamen de ascenso del Regional del NOA, tiene la participación de Santiago Rugby y Añatuya RC representando a la provincia de Santiago del Estero. En el campeonato, además están conjuntos de Salta, Jujuy y Tucumán, que pugnan por llegar a la máxima categoría del rugby del NOA.

Santiago Rugby y Añatuya RC integran la zona “B”, junto a Coipu RC (Famaillá), Tiro Federal (Salta), Zenta (Orán, Salta) y Suri (Jujuy). Serán los que más kilómetros de viaje recorran durante la competencia, ya que la zona A está integrada solo por clubes de Tucumán; Tafí Viejo, La Querencia, Monteros, Corsarios, San Isidro, CEC (Círculo de Ex Cadetes Liceo General Aráoz de Lamadrid), Bajo Hondo y San Martín.

El torneo se juega a dos ruedas ida y vuelta todos contra todos; quienes finalicen primero y segundo de cada zona clasificarán al cuadrangular final, que se disputará a una rueda.

El ganador de esta fase será el campeón del Torneo de Desarrollo y ascenderá directamente a la máxima categoría del Regional.

Regional Desarrollo
Zona “B”
Resultados – 3° fecha
Santiago RC GP – Suri PP
Añatuya 23 – Coipu 27
Tiro Federal 47 – Zenta RC 13

Zona “A”
Resultados – 4° fecha

La Querencia 26 – CEC 10
Tafí Viejo RC 36 – Bajo Hondo 31
Corsarios GP – San Martín PP
Monteros 23 – San Isidro 29

Fuente: Pasion y Deporte