Santiago Rugby humilló a San Isidro

Santiago Rugby logró una goleada abultada ante San isidro (Lules, Tucumán), 78/0, por la primera fecha de la zona A, correspondiente al Campeonato Desarrollo del Torneo Ángel “Papuchi” Guastella, que organiza la Unión Tucumana de Rugby. El conjunto del barrio Norte, nunca encontró resistencia en el equipo tucumano y perforó en doce oportunidades la defensa adversaria para llegar al try. En la próxima fecha los santiagueños visitarán a Gimnasia y Tiro de Salta.

El encuentro fue siempre para el dueño de casa, de principio a fin. Al minuto de juego y apenas comenzado el partido un desborde le permitió a Gabriel luna llegar al primer try. Luego aumentaron Franco Quintana, Maurici Boboli y Lucas Sayago, estros tres últimos tries con las conversiones de Santiago Collado para sellar el 26/0 parcial con el que se cerraría la primera etapa.

En el complemento, los espacios fueron creciendo para los locales que se cansaron de penetrar la defensa adversaria apoyando ocho tries. Los autores fueon Gustavo Gerez, Emanuel Gómez (2), Franco Quintana, Mauricio Rodríguez, Santiago Collado, Leandro Castillo, y Luciano Mellano.

La pluralidad de anotadores, también demuestra el buen juego colectivo de los hombres de Santiago Rugby, que comenzaron con el pie derecho el Regional del NOa, buscando en este 2017 dar el salto de calidad.

En la próxima visitarán a Gimnasia y Tiro en la provincia de Salta, tratando de mantener la punta del certamen, frente a un equipo que en la segunda jornada debutará en la competencia.

Campeonato Desarrollo, Primera fecha
Zona “A”
Resultados
Santiago Rugby 78 – San Isidro RC (Lules, Tucumán) 0
Bajo Hondo RC (Tucumán) 45 – Liceo RC (Tucumán) 12
Aguará Guazú RC (Aguilares, Tucumán) 35 – San Martín RC (Tucumán) 15
Libre: Gimnasia y Tiro (Salta)

Posiciones:
1º) Santiago Rugby, y Bajo Hondo, 5; 3º) Aguará Guazú, 4; 4º) San Isidro, San Martín , Liceo, y Gimnasia y Tiro, 0

Próxima fecha
Liceo RC (Tucumán) – Aguará Guazú RC (Aguilares, Tucumán)
San Isidro RC (Lules, Tucumán) – Bajo Hondo RC (Tucumán)
Gimnasia y Tiro (Salta) – Santiago Rugby
Libre: San Martín RC (Tucumán)

Zona “B”
Resultados
Tiro Federal Rugby (Salta) 45 – Tafí Viejo RC (Tucumán) 12
La Querencia RC (Alberdi, Tucumán) 33 – Corsarios RC (Tucumán) 19
Coipú Rugby Club (Famaillá) – Monteros RC (suspendido)

Posiciones:
1º) Tiro Federal, 5; 2º) La Querencia RC (Alberdi, Tucumán), 4; 3º) Corsarios RC (Tucumán), Tafí Viejo RC (Tucumán), Coipú Rugby Club (Famaillá), Monteros RC (Monteros, Tucumán) 0

Próxima fecha
Monteros RC (Monteros, Tucumán) – Corsarios RC (Tucumán)
Tafí Viejo RC (Tucumán) – La Querencia RC (Alberdi, Tucumán)
Coipú Rugby Club (Famaillá) – Tiro Federal Rugby (Salta)


Forma de disputa
El conjunto del barrio Norte buscará pegar el salto de calidad en la Zona Desarrollo.

En la Primera Fase del Desarrollo habrá dos zonas de siete y seis equipos, respectivamente. Los primeros tres de cada zona jugarán la Zona Promoción junto a los cuatro últimos de la primera fase de la Zona Campeonato. Los restantes participarán del Desarrollo.

Grupo 1: Gimnasia y Tiro (Salta), Santiago Rugby, Bajo Hondo RC (Tucumán), Aguará Guazú RC (Aguilares, Tucumán), San Martín RC (Tucumán), Liceo RC (Tucumán), San Isidro RC (Lules, Tucumán). Y el Grupo 2 tendrá a: Coipú Rugby Club (Famaillá), Tiro Federal Rugby (Salta), La Querencia RC (Alberdi, Tucumán), Corsarios RC (Tucumán), Tafí Viejo RC (Tucumán), Monteros RC (Monteros, Tucumán).

En la Segunda Fase de la Zona Promoción jugarán todos contra todos a una sola rueda a lo largo de 9 semanas. El 1° y 2° clasificarán directo a las semifinales mientras que los clasificados entre el 3° y 6° puesto jugarán cuartos de final. Una vez definidos los ganadores de esa llave (cuartos) se disputarán las semifinales y final para definir los cuatro primeros lugares, quienes ganarán el derecho de jugar en la Primera Fase de la zona Campeonato del año siguiente. Además, el 1° de la Zona Promoción jugará una reválida con el 10° de la zona Campeonato para la clasificación a los torneos nacionales.

Deja un comentario