Santiago Rugby perdió y quedó complicado

Santiago Rugby perdió ante Coipú RC de la cidad tucumana de Famaillá, 18/21 (1-4), encuentro disputado en Costanera Norte y Noveno Pasaje, por la primera fecha del cuadrangular final del Torneo Regional Desarrollo del NOA de Rugby, que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. Por su parte, Corsarios RC le ganó los puntos a Tiro Federal de Salta y acumula 49 puntos, contra 44 de Coipú, y 44 de los santiagueños. El conjunto del barrio Norte quedó muy complicado para conseguir el ascenso directo. Ahora está obligado a ganar los juegos con punto bonus para seguir vivo en el certamen, y esperar una serie de resultados.

sgorugby

Las malas decisiones pueden tirar por la borda lo hecho con gran esfuerzo en todo el año; y esto le pasó al conjunto del barrio Norte. Santiago Rugby en la última jugada del partido y con un penal a favor abajo de los palos de su adversario, prefirió jugar antes que patear y empatar el juego; la conversión dejaba empatado el encuentro en 21, lo que les hubiese permitido seguir mas vivos que nunca ya que los dos puntos los sacaba de la carrera a Coipú y los obligaba a ganar a los del barrio Norte en la última fecha ante Corsarios RC para definir el ascenso.

En el partido estuvo impreciso y desconocido con respecto a lo hecho en las fechas anteriores, los dirigidos por Hugo Mitre mostraron mucho nerviosismo, perdiendo ante un rival que se defendió y aprovechó para apoyar tres tries, demostrando gran efectividad ya que no fue el que tuvo la posesión de la pelota.

En el inicio estuvo certero en los penales y llevó a ponerse 6/0 con dos penales de Santiago Collado a los 4 y 9 minutos. Los santiagueños manejaron el balón y fueron los que propusieron en la primera etapa; menejaron los line ante un rival que nunca saltó y solo atinó a defenderse; pero estuvo errático en los últimos cinco metros sin poder llegar al ingola tucumano.

Los de Famaillá aprovecharon los desaciertos y abrieron la pelota y fue así como a los 28 minutos consiguieron romper la defensa para que Ferro consiga el primer try del encuentro, luego el mismo se encargó de conseguir la conversión para dejar a su equipo arriba por la mínima (6/7).

El amor propio de los dueños de casa llevaron a empujar ganando en el scrum y dominar el maul, para llegar al try por intermedio del octavo, Ezequiel Andrade, Collado con la conversión dejaría un parcial de 13/7 de la primera etapa.

En el complemento, todo hacía presagiar que la historia sería distinta con Santiago Rugby aprovechando los espacios y con mas aire que su rival. Pero la historia fue diferente a los que se plasmaba dentro del campo de juego.

La desinteligencia en el ataque de los locales, llevó a los tucumanos a volver a golpear en el momento justo. A los 15 minutos, nuevamente Ferro logró su segundo try con la conversión para volver a dejar arriba a Coipú (13/14).

Pero la cachetada final la daría Paez a los 20 minutos con un nuevo try, sumado a la conversión del número diez llevaron tranquilidad para su molino, dejando el juego, 13/21.

Santiago desaprovechó penales, fue muy inestable en los avances y le faltó dinámica en los últimso metros para conseguir doblegar la defensa de los tucumanos.

A los 24 minutos, tras un penal buscaron el line, y la jugada salió perfecta. Los forwards rápidamente empujaron hasta meterse en el ingoal rival y consiguieron por intermedio de Matías Viaña llegar al try dejando el juego, 18/21.

El tiempo, el juego, la posesión, eran de los locales, pero no encontraron la forma de penetrar la defensa del conjunto de Famaillá. Penales desaprovechados llevaron a tomar una pésima decisión; en la última jugada y dentro de los cinco metros el conjunto santiagueño dilapidó la chance de seguir con vida; una mala decisión llevó a jugar la pelota en lugar de pedir palos para empatar el juego. La defensa tucumana siguió fuerte y clara como toda la tarde, consiguiendo neutralizar a Santiago Rugby para llevarse un triunfo de la “Madre de Ciudades” que no estaba en los planes de nadie, para cambiar los roles y ser el equipo que ahora definirá el ascenso con Corsarios RC.

Resultados, 1º fecha, Cuadrangular final
Santiago Rugby 18 – Copiú RC (Famaillá, Tucumán) 21 (1-4)
Tiro Federal (Salta) PP – Corsario RC (Tucumán) GP (0-5)

Posiciones:
1º) Corsario RC (Tucumán), 49 puntos
2º) Copiú RC (Famaillá, Tucumán), 44 unidades
3º) Santiago Rugby, 44 unidades
4º) Tiro Federal (Salta), 42 puntos

Próxima fecha (segunda)
Santiago Rugby vs Tiro Federal (Salta)
Corsario RC (Tucumán) vs Copiú RC (Famaillá, Tucumán)

Deja un comentario