Santiago Rugby picó en punta y manda solo

Santiago Rugby volvió a demostrar que quiere ser uno de los candidatos al ascenso al derrotar a los tucumanos de La Querencia Rugby Club (Alberdi), 32/3 (5-0), en el único encuentro adelantado de la segunda fecha de la zona “B” del Campeonato Regional Desarrollo del NOA 2015 que organiza y fiscaliza la Unión de Rugby de Tucumán. El conjunto del barrio Norte con este triunfo lidera las posiciones con puntaje ideal, recordando que en su debut vapuleó a Aguará Guazú Rugby Club (Aguilares), 68/17 (5-0).

sgo-rugby

Buen comienzo
En la primera fecha, que arrancó el fin de semana anterior, por la zona “B”, Santiago Rugby derrotó a Aguará Guazú 68 a 17; mientras que La Querencia cantó victoria ante Tiro Federal (Salta), al vencerlo por 46 a 26. Por último, Club Social Monteros (Monteros) venció a CEC (Circulo de Ex Cadetes del Liceo Militar Grl. Araoz del Lamadrid), 34/22.

En tanto, en la zona “A”, Tafí Viejo le ganó a Zenta 12 a 0 mientras que Coipu hizo lo propio ante San Martín al vencerlo por 48 a 15. En tanto, Corsarios derrotó a San Isidro 50 a 12.

Por la zona “B”, Santiago Rugby derrotó a Aguará Guazú 68 a 17 mientras que La Querencia cantó victoria ante Tiro Federal al vencerlo por 46 a 26. Por último, Monteros venció a CEC 34 a 22.

Forma de disputa
El certamen cuenta con la participación de 12 equipos divididos en dos zonas de seis equipos cada una. En el Grupo “A” tiene a Tafí Viejo Rugby Club (Tafí Viejo); Zenta Rugby Club (San Ramón de la Nueva Orán, Salta); San Martín RC, Coipú Rugby Club (Famaillá), Corsarios Rugby Club (Tafí Viejo); y San Isidro Rugby Club (Lules). Mientras que la Zona “B” la componen además de Santiago Rugby, Aguará Guazú Rugby Club (Aguilares), La Querencia Rugby Club (Alberdi); Tiro Federal (Salta); Club Social Monteros (Monteros); y CEC (Circulo de Ex Cadetes del Liceo Militar Grl. Araoz del Lamadrid).

El Regional de Desarrollo 2015 se jugará en dos ruedas todos contra todos . Se clasificarán los dos primeros de cada una de las zonas para las semifinales, donde jugará el 1° de la zona A vs. 2° de la zona B y el 1° de la zona B vs. 2° de la zona “A”.

En las semifinales serán locales los primeros clasificados en cada zona. En tanto, la final por el ascenso la disputarán los vencedores de las semifinales y el encuentro para dirimir al campeón se disputará en la provincia de Tucumán.

Torneo Regional Desarrollo
Resultados 1° fecha
Zona “A”
Tafí Viejo 28 (4) – Zenta 12 (0)
San Martín 15 (0) – Coipu 48 (5)
Corsarios 50 (5) – San Isidro 12 (0)

Zona “B”
Santiago Rugby 68 (5) – Aguará Guazú 17 (0)
La Querencia 46 (5) – Tiro Federal 26 (0)
Monteros 34 (4) – CEC 22 (0)

Próxima fecha (Segunda)
Zona “A”

Zenta – San Isidro
Coipu – Corsarios
Tafí Viejo – San Martín

Zona “B”
Santiago Rugby – La Querencia
Aguará Guazú – CEC
Tiro Federal – Monteros

Fuente: Pasion y Deporte

Deja un comentario