Santiago Rugby pudo doblegar a Añatuya

gr_20140706rugby_sgo_anatuya_000Santiago Rugby venció en condición de local a Añatuya RC, 32/21 (5-0), por la cuarta fecha de la zona “B”, del Campeonato Anual Regional de Desarrollo, que hace disputar la Unión de Rugby de Tucumán. El encuentro se disputó en el barrio Norte de la capital santiagueña ante un buen marco de público en una soleada tarde dominguera. Por su parte, el equipo de Costanera Norte y Noveno Pasaje también salió victorioso ante el conjunto de la capital de la tradición en Intermedia donde ganó, 31/3.

El duelo santiagueño en el Regional Desarrollo fue para el equipo capitalino que supo aprovechar un mejor cierre en el complemento para llevarse el triunfo.  El encuentro fue muy parejo en la primera mitad. A los 23 minutos el local comenzó ganando con un try de Exequiel Luna; pero rápidamente la visita pasó al frente con el try convertido por Martín Ríos y el acierto de Sergio Loto.

Pero las emociones estuvieron presentes en todo momento; a 3 del descanso, una infracción derivó en un penal favorable a los dueños de casa que fue capitalizado por Santiago Collado para dejar el score por la mínima (8/7); pero en el descuento, Sergio Loto volvió a mostrar sus atributos acertando a los palos para dejar a su equipo arriba por 10 a 8.

En el complemento los dirigidos por Mario Chazarreta cambiaron la actitud; fueron a buscar el partido y supieron aprovechar cada momento para cerrar mejor que su adversario el juego.

Santiago Collado llegó al try en dos oportunidades al igual que Mauricio León para sumar el bonus necesario favorable a Santiago Rugby; mientras que Añatuya fue un manojo de nervios que volvió a fallar en el cierre de un juego sufriendo una nueva derrota, a pesar que el último try de la tarde fue de Agustín Valdez que pudo descontar y sellar el 32/21 final.

Síntesis
Santiago Rugby 32:
 Damián Sariago (Alonso Gómez), Esteban Gramajo (Martín Abdla), Walter González; Ángel Danna (Ángel Ibáñez), Exequiel Luna; Mauricio León, Luciano Thevenet, Franco Quintana (Manuel Carabajal); Francisco Barraza, Santiago Collado; Darío Umaño (Guido Giménez), Carlos León (Carlos Abalos), Juan Neme, Marcos Fisher; Pablo Basil (Franco  Sosa). Entrenador: Mario Chazarreta.
Añatuya RC 21: Ariel Luna, Martín Ríos, Cristian Nieto; Jonatan Alvarado, Enrique González; Exequiel Belay, Andrés Carabajal (Ricardo Pérez), Eric Silva; Maximiliano Cornejo, Gabriel Ruiz; Mauro Ruiz (Iván Escalada), Claudio Herrera (Luciano Sinkovich), Ernesto Ibáñez (Agustín Valdez), Rafael Guerrero; Sergio Loto.
Tantos: Primer tiempo: 23 minutos, try de Exequiel Luna (SR); 30 minutos, try de Martín Ríos convertido por Sergio Loto (A); 37 minutos, penal de Santiago Collado (SR); 40 minutos, penal de Sergio Loto (A). Parcial: Santiago Rugby 8- Añatuya RC 10
Segundo tiempo: 15 minutos, try de Santiago Collado (SR); 17 minutos, try de Mauricio León (SR); 23 y 29 minutos, penales de Sergio Loto (A); 32 minutos, try y conversión de Santiago Collado (SR); 36 minutos, try de Mauricio León  convertido por  Santiago Collado (SR); 41 minutos, try de Agustín Valdez (A). Resultado final: Santiago Rugby 32- Añatuya RC 21
Amonestado: 18 minutos, Mauricio León (SR)
Árbitro: 
Joaquín Jiménez
Cancha: Santiago Rugby
Intermedia: Santiago Rugby 31- Añatuya RC 3

Fuente: Pasion y Deporte