Santiago Rugby puso quinta en Bandera

gr_20140625rugby_fem_santiagorugby_001Las chicas de Santiago Rugby se adjudicaron el Quinto Encuentro de Rugby Femenino que organiza la Unión Santiagueña de Rugby. En esta jornada el certamen se traslado a la ciudad de bandera para disfrutar del certamen anual en la modalidad Seven. De la misma participaron el anfitrión (Sanavirones, Fernández RC, Santiago Rugby, Caraguay RC (Nueva Esperanza), y Añatuya RC. En total se disputaron los diez partidos.

El rugby femenino se trasladó a la ciudad de Bandera, cabecera del Departamento Belgrano en la provincia de Santiago del Estero, distante a 272 km de la ciudad capital, a la cual se llega por Ruta Nacional Nº 34 y Provincial Nº 21.

El equipo del barrio Norte de la capital santiagueña ganó los cuatro encuentros que disputó y se quedó con la quinta cita. Santiago Rugby venció a las dueñas de casa, Sanavirones RC, 14/0; luego derrotó a Caraguay RC (Nueva Esperanza), 12/5, mientras que también se quedó con el duelo frente a Añatuya RC, 10/0; en tanto consolidó su liderazgo en el día con el triunfo ante Fernández RC, por 10/5.

Por su parte el conjunto de la capital del agro arrancó ganándole a Caraguay RC, 12/0 lo que le bastó quedarse con la segunda ubicación en la tabla de posiciones; luego empató con Sanavirones RC, 12/12; mientras que no tuvo inconvenientes para derrotar a Añatuya RC, 27/0.

Mientras que las representantes de Nueva Esperanza, Caraguay RC se repuso con una victoria ante Añatuya RC, 17/5; y Sanavirones RC, 5/0.

Por último, las locales tras empatar con Fernández RC, sumó dos puntos al golear a Añatuya RC, 32/0.

Resultados – Quinta fecha
Santiago Rugby 14 – Sanavirones RC (Bandera) 0
Fernández RC 12 – Caraguay RC 0
Añatuya RC 5 – Caraguay RC 17
Sanavirones RC (Bandera) 12 – Fernández RC 12
Caraguay RC 5 – Santiago Rugby 12
Fernández RC 27 – Añatuya RC 0
Sanavirones RC (Bandera) 32 – Añatuya RC 0
Fernández RC 5 – Santiago Rugby 10
Añatuya RC 0 – Santiago Rugby 10
Sanavirones RC (Bandera) 0 – Caraguay RC 5

Posiciones
1º) Santiago Rugby 8 puntos; 2º) Fernández RC, 5 unidades; 3º) Caraguay RC, 4 puntos; 4º) Sanavirones RC (Bandera), 3 unidades; 5º) Añatuya RC, sin puntos.

Fuene: Pasion y Deporte