Santiago Rugby sigue liderando

Santiago Rugby volvió a demostrar que es uno de los firmes candidatos al ascenso al derrotar a los tucumanos del CEC (Circulo de Ex Cadetes del Liceo Militar Gral. Araoz de Lamadrid), 78/15 (5-0), correspondiente a la cuarta fecha de la zona “B” del Campeonato Regional Desarrollo del NOA 2015 que organiza y fiscaliza la Unión de Rugby de Tucumán. El conjunto del barrio Norte cerrará de visitante la primera rueda visitando a Tiro Federal de Salta.

gr_20150720rugby_santiagorc_cec_001

Los dirigidos por Hugo Mitre formaron con Damián Sariago, Ángel Fulco y Walter Basualdo en la primera línea; Ángel Ibáñez y Mauricio León; Leandro Castillo, Luciano Thevenet y Exequiel Andrade en la tercera línea; Mariano Rodríguez y Gustavo Gerez; José Luis Juárez, Gabriel Luna, Alejandro Exequiel Zerda, Francisco Barraza; y Santiago Collado.
Luego ingresaron Walter González, Ricardo Pereyra, Nicolás Puertas, Ángel D’anna, Franco Gómez, Emanuel Gómez y Pablo Basil.

El encuentro siempre fue favorable a los dueños de casa que arrancaron ganando con un try de Mauricio León a los 2 minutos de comenzado el partido.

Si bien la visita logró empatar tres minutos más tarde, rápidamente llegó la ´recuperación con otro try esta vez apoyado por José Luis Juárez para dejar las cosa, 10/5.

A los 24 minutos el match tuvo su quiebre con el try de Ángel Ibáñez y la conversión de Santiago Collado, abriendo los espacios necesarios para empezar a construir la goleada.

Pero el score seguiría aumentando; Exequiel Andrade y luego Walter Basualdo también apoyaron sus respectivos tries para sellar el 36/5 de la primera etapa.

En el complemento la historia fue parecida. Santiago Rugby fue el que propuso el juego y se hizo dueño de los espacios.

A los 4 y 10 minutos llegaron los tries de Santiago Collado convertidos por el mismo y Gustavo Gerez, para dejar un parcial de 50/5.

Después llegó una ráfaga de tries marcados por Damián Sariago, Ángel Fulco, Exequiel Andrade y José Luis Juárez, anotando los 78 tantos a falta de 20 minutos para el final.

El último tramo del encuentro el conjunto santiagueño bajó un cambio y cuidó el resultados, hasta los dos últimos minutos donde los tucumanos pudieron apoyar dos tries y descontar, sellando el 78/15 final.

La fecha se jugó íntegramente
El domingo 19 el Torneo Regional Desarrollo vivió su 4° fecha. Por la Zona “A”, Coipu superó a Zenta por 21 a 16 mientras que Tafí Viejo cayó como local ante San Isidro 19 a 15. Por último, Corsarios le ganó a San Martín 26 a 0 en el Complejo de Cebil Redondo.

Por la Zona “B”, Tiro Federal de Salta derrotó a Aguará Guazú por 49 a 24 mientras que Santiago Rugby le ganó a CEC 78 a 15. Por último, La Querencia superó como local a Monteros 36 a 12.

Primera División, Resultados – 4° fecha
Zona “A”
Zenta 16 (1) – Coipu 21 (4)
Tafí Viejo 15 (1) – San Isidro 19 (4)
San Martín 0 (0) – Corsarios 26 (5)

Zona “B”
Aguará Guazú 24 (0) – Tiro Federal 49 (5)
Santiago Rugby 78 (5) – CEC 15 (0)
La Querencia 36 (5) – Monteros 12 (0)

Intermedia, Resultados – 4° fecha
Zona “A”
Zenta 25 (1) – Coipu 28 (4)
Tafí Viejo GP (5) – San Isidro PP (0)
San Martín 5 (0) – Corsarios 50 (5)

Zona “B”
Aguará Guazú 15 (0) – Tiro Federal 32 (5)
Santiago Rugby GP (5) – CEC PP (0)
La Querencia 47 (5) – Monteros 5 (0)

Deja un comentario