Santiago Rugby volvió al triunfo en Orán

ch_20140728rugby_sgo_zenta_002Santiago Rugby derrotó en la ciudad salteña de Orán a Zenta RC, 21/13, en un duro partido, válido por la sexta fecha (primera de las revanchas) de la zona “B” del Campeonato Regional Desarrollo, que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. Por su parte, Añatuya RC cayó en la provincia de Salta ante el líder, Tiro Federal, 53/36. En tanto ambos equipos santiagueños cayeron en la división Intermedia, los capitalinos, 37/28, y los de la Capital de la Tradición, 46/12.

Santiago Rugby volvió a la senda del triunfo quedándose con un duro partido en condición de visitante ante el siempre complicado Zenta. Los dirigidos por Mario Chazarreta, llegaron al lejano San Ramón de Nueva Oran muy concentrados con el objetivo de lograr los puntos en tierras salteñas. Al frente tenia a un duro rival que sabe aprovechar muy bien los descuidos, pero que en esta ocasión no supo manejar las ventajas.

El tricolor comenzó de mejor manera, desplegando un juego abierto que dejo sin ideas a los salteños, no pudiendo evitar el primer try del full back estrella Santiago Collado, el verdugo de la tarde. El partido se fue emparejando y vino el aluvión de ataques de los de Oran, pero en la línea se encontró con una férrea defensa santiagueña que termino desmoralizando a los norteños.

En el transcurso del partido los Line outs fueron aprovechados por la mayor estatura y firmeza de las torres del Santiago, logrando “robar” un par de pelotas fundamentales que fueron determinantes en el ánimo del rival. En el encuentro se pudo apreciar una gran batalla de los forwards, que en cada rucks y scrum (en esta formación se noto una gran paridad) terminaron gastando a Zenta.

El conjunto de Oran intentó cerrar el partido sin resultados, ya que con una firme defensa fueron ahogados en casi todo el encuentro. El “aurinegro” busco la victoria con su mejor arma, el maul, pero los santiagueños también pudieron contrarrestar los empujes con la misma arma dándole una segunda estacada de la mano de Exequiel Andrade.

En el complemento se pudo apreciar un juego más parejo, ningún equipo se guardo nada y el cansancio fue condicionante para ambos. Zenta llego al try por un descuido de la defensa y con toda la potencia de sus primeras líneas abatieron a Santiago. El reloj seguía corriendo y los puntos no llegaban, los salteños comenzaron a envestir descontroladamente, pero una vez más la fatiga y la concentración del centro santiagueño Carlos León, que penetró como un “León” la media cancha y asistió al siempre oportuno, Santiago Collado quien logró apoyar un gran Try para la satisfacción del tricolor, fue la “estacada final” que terminó por desangrar a los norteños.

Los últimos minutos sólo fueron destellos de individualidades que no llevaron a nada a los de Oran, permitiendo de este modo al Santiago Rugby un orden defensivo y estar al acecho de cualquier ventaja que finalmente no se pudo concretar.

Santiago demostró que es un conjunto que se viene consolidando, generando más humildad en contraste de su último encuentro. Actuó como un quince hecho y derecho, jugando en equipo y siendo solidario con el compañero. Ahora trabajará en la semana a la espera de la “venganza” por la derrota en manos de Coipu en Famailla. El Santiago rugby tiene “equipo” sólo falta ajustar algunos engranajes en busca del tan ansiado ascenso.

Gentileza: Walter González para Pasion y Deporte