Santiago sigue mostrando sus frutos

gr_20140324rugby_sltc_jockeycba_100Santiago del Estero disfruta un buen presente en este deporte. Los santiagueños, Juan Manuel Leguizamón y Tomás Lezana, como capitanes de Los Pumas y Los Pumitas, respectivamente; y ahora el ICBC Nacional de Clubes 2014 que desembarcó en la provincia, con la participación del Santiago Lawn Tennis Club. Se respira rugby en todos lados, y este fin de semana el deporte de la ovalada vivió su gran fiesta, con el encuentro entre el local y Jockey de Córdoba, por la segunda jornada del Nacional de Clubes.

La tarde soleada fue propicia para disfrutar de un partido que tuvo como vencedor a los rojiblancos norteños. El encuentro tuvo de todo, colorido en las tribunas, cánticos, una gallina como mascota, y un juego que deleitó a mas de dos mil personas que se congregaron a la cancha ubicada en el parque Aguirre.

La visita jugó con el error de su rival, sin entrar en la adrenalina misma que bajaba desde las tribunas. Con un sistema claro y sin sobresaltos, los cordobeses, defendieron en su campo, y cada vez que tuvieron el balón patearon hacia adelante ganando metros, buscando cada falla en terreno adversario para llegar al try.

Si bien, Lawn Tennis fue el que tuvo la posesión de la pelota y abrió el marcador con un penal, los tries no tardaron en llegar para el equipo de la “Docta”, primero fue Leandro Brunetto y luego Federico Salazar los que supieron romper la defensa para anotar. Los cordobeses siguieron apostando al scrum, y los santiagueños a la efectividad de Cartier.

Cuando se cerraba el primer tiempo, Rodríguez se escapó por derecha y anotó el try salvador a favor del dueño de casa, para dejar el score 16/17.

El destino esta vez estuvo del lado del SLTC, ya que una semana antes en Rosario, Duendes consiguió apoyar su a try a los 38 minutos para pasar a ganar el juego (27/20) y luego liquidar el pleito en el complemento por 37/26.

Acercarse en el tanteador y el descanso fue determinante para los santiagueños, que junto a los cambios (sobre todo en la primera línea), y una nueva estrategia de juego llevaron a dominar la segunda parte del partido.

Fue así como se sacaron la mochila pesada del debut, y comenzaron a jugar con mas frialdad e inteligencia para ganar en todos los sectores de la cancha y llevarse un triunfo claro y justo.

Los tries de Mariano García , Cristian Rodríguez, y el de Gonzalo Leguizamón, además le dieron el plus para sumar punto bonus y estar segundos detrás de los rosarinos que comandan el grupo 2 con dos triunfos en igual cantidad de encuentros jugados.

En la próxima fecha, los santiagueños visitarán en la provincia de Buenos Aires al San Isidro Club; en tanto, los cordobeses recibirán a Duendes de Rosario; ambos encuentros se jugarán el sábado 29, desde las 16.30.

Mirolo, entrenador del SLTC hizo su balance
Pablo Mirolo, entrenador del Lawn Tennis comentó, “Estos chicos no nos dejan de sorprender, es increíble como mejoraron tanto en el juego, como en sus ideas de ver el partido. Cuando uno los ve entrenar, y en la manera de afrontar cada encuentro, podemos decir que son semiprofesionales, y los resultados vienen solos ya que el laburo que le meten es impresionante”.

Comparando ambos juegos dijo, “Duendes es el último campeón y no lo tomamos como revancha; nosotros hicimos un muy buen partido en Rosario, pero con este tipo de rivales cada vez que te equivocas pierdes, si ponemos a analizar ahora le ganaron de visitante a SIC, 42/16, son equipos que están un escalón mas arriba. La revancha si la tomamos con Jockey, por que el año pasado por el Torneo del Interior nos ganaron en Córdoba (53/23), anotándonos 8 tries, y eso sabíamos que cambiaría en nuestra cancha y por suerte se nos dio en Santiago”.

“Ahora debemos pensar en el juego que viene ante SIC, es por eso que tenemos que lograr algo similar de lo que hicimos contra los cordobeses; aunque si bien el SIC tiene por lo general buenos forwards, creo que por ahí estará un poco el juego, y que si llegamos a lograr el desgaste que le hicimos a los forwards del Jockey, podemos andar muy bien en Buenos Aires”.

“Ahora debemos mentalizarnos igual que antes y no cambiar nada, seguiremos entrenando en la semana, y corregir sobre todo el tema de la ansiedad, aunque es sabido lo que fue la cancha de local, y no va a ser igual de visitante; ya que al principio los jugadores quisieron demostrar todo junto, pero por suerte se acomodaron a tiempo cuando se tranquilizaron y comenzaron a jugar en equipo”.

 

Por Mariano Jaime (Pasión & Deporte)