Santiago sufrió el poderío tucumano

El pre seleccionado santiagueño de rugby para menores de 16 años no pudo con su similar de Tucumán en un partido amistoso disputado en la cancha del Santiago Lawn Tennis Club. El ensayo entre ambos equipos se disputó en cuatro tiempos de 25 minutos cada uno, donde los visitantes se impusieron en cada uno de ellos con los resultados de 28/3, 33/0, 17/0 y 36/0. De esta manera, los entrenadores de Santiago, Marcos Cuenca y Freddy Hugner pudieron observar a los 55 convocados que comenzaran a evaluar pensando en los futuros campeonatos argentinos de selecciones.

Con tan solo dos entrenamientos durante la semana, los chicos santiagueños no pudieron demostrar su mejor versión de equipo y cayeron ante la potencias y destreza individuales y colectivas de los tucumanos que marcaron en el resultado las diferencias existentes en el campo de juego.

La “Naranjita” mostró un gran oficio para jugar con la pelota en su poder, cuidando la posesión, y ganado el metro de ventaja en cada contacto, comprometiendo muchos santiagueños en el tackle, lo que le permitía crear espacios en la defensa local que luego aprovechaba para filtrar a sus jugadores que además de potencia mostraron una gran velocidad.

Santiago errático en el momento de neutralizar a su rival, se vio sometido por el juego de los visitantes que en los 100 minutos de juego, vulnero el ingoal santiagueño en 18 oportunidades, siendo el ultimo parcial el de mayor contundencia, donde apoyaron 6 tries. Pasion y Deporte