Santiago tocó fondo y se despidió del sueño

El seleccionado santiagueño de rugby fue derrotado ante Unión del Oeste de Buenos Aires, 31/29, por la tercera fecha de la Zona Ascenso B del Campeonato Argentino que organiza la Unión Argentina de Rugby. El encuentro se disputó en la cancha de Añatuya Rugby Club en el interior provincial. El combinado de la USR volvió a sufrir del mismo mal que en el encuentro disputado la semana anterior en la Patagonia Argentina, no pudiendo cerrar el juego. Ahoara deberá visitar a San Juan para cerrar su participación en la última fecha recibiendo a Uruguay.

El partido jugado en la ciudad de Añatuya fue muy parejo en todo su desarrollo. Los dirigidos por Gonzalo Leguizamón formaron con Lucas Suárez, Emanual Milet, Ignacio Iturbe; Facundo Cabrera, Alan Campbell; Juan Pablo Caldera, Gabriel Lazarte, Ezequiel Andrade; Eliseo Roger, Martín Roger; Carlos Sánchez, Matías Germán, Facundo Leiva, Adrián Arévalo; y Carlos Coronel.

Los santiagueños arrancaron con una ventaja de 15 a 10 en la primera parte con los tantos conseguidos por Emanual Milet y Carlos Sánchez (tries a los 22 y 35 minutos), y Martón Roger (una conversión y un penal).

En el complemento, UROBA dio vuelta el juego con mas empuje y reacción que los locales que no aguantaron la embestida visitante.

Santiago completó su score con los tries de Carlos Coronel y Gabriel Coria, en tanto, Martín Roger acertó las dos conversiones.

Como saldo positivo quedará que el rugby se fue al interior de la provincia promocionando el juego y dándole la posibilidad a los amantes de la ovalada de poder disfrutar del seleccionado; pero la balanza seguirá en baja en lo que respecta al juego y compromiso, en donde todavía se ponen los clubes por encima del seleccionado.

Si queremos volver a jugar en las categorías de elite deberá replantearse muchas actitudes, y donde jugadores y dirigentes tendrán que sentarse en una misma mesa para diagramar, con tiempo, los pasos a seguir en el 2017.

Resultados, tercera fecha
Zona Campeonato:
Salta 35 – Cordobesa 28
Rosario 15 – Cuyo 40
Buenos Aires 24 – Tucumán 20

Ascenso A:
Sur 13 – Entrerriana 38
Mar del Plata 24 – Alto Valle 10
Santafesina 22 – Noreste 39

Ascenso B:
Lagos 3 – Uruguay 45
Sanjuanina 34 – Chubut 33
Santiagueña 29 – Oeste 31

Deja un comentario