Santiago venció a San Juan y logró su segunda victoria consecutiva en el Argentino

El seleccionado de Santiago del Estero jugó un gran segundo tiempo y derrotó en cancha de Old Lions a San Juan por 35 a 21 para sumar de esta manera su segunda victoria consecutiva en la Zona Ascenso B del Campeonato Argentino de Rugby y quedar bien perfilado para la lucha por el primer lugar.

Tras un primer tiempo desfavorable, en el que se fue al descanso en desventaja 21 a 11, el equipo local mostró su mejor versión en lo que va del certamen en los segundos 40 minutos y terminó dejando una buena imagen en la calurosa tarde santiagueña.

El partido no comenzó bien para Santiago, ya que San Juan de entrada mostró mucha decisión para atacar y aprovechó las dificultades defensivas del local, que tackleó poco y dio ventajas en el centro del campo. De esta manera, el equipo cuyano llegó en tres oportunidades al try, la segunda de ellas tras una corrida espectacular de su fullback José Manuel Camacho (mostró grandes condiciones).

En esa primera mitad, Santiago sólo pudo perforar la defensa visitante en una oportunidad, a través de Matías Germán y anotó dos penales por medio de Martín Roger, pero se fue al descanso preocupado.

Otra historia

Pero apenas iniciado el complemento Santiago mandó un claro mensaje de que la historia iba a ser muy distinta: el capitán Facundo Leiva aprovechó un error de recepción y apoyó bajo los palos para que con la conversión de Martín Roger, el local se ponga a sólo tres puntos.

Sobre los 7, el apertura santiagueño igualó el encuentro y casi de inmediato, luego de una buena jugada colectiva de los forwards, fue otra vez Facu Leiva el que encontró un espacio para volver a apoyar y poner a Santiago por primera vez al frente del marcador en la tarde.

A esta altura la selección cuyana era una sombra, superada fisicamente y en las distintas facetas de juego por un equpo que cambió por completo la actitud y la decisión para encarar el partido. Más allá de que los cambios desvirtuaron en algo el juego, la fisonomía del local se mantuvo y sólo faltaba el golpe final para asegurar el partido, ya que la diferencia seguía siendo corta (28-21).

Y esa estocada llegó a seis minutos del final, cuando el recién ingresado Alejandro Elías concretó una buena contra para apoyar el cuarto try de Santiago en la tarde y darle cifras definitivas al partido.

Dos jugados, dos ganados y la localía firme es un balance más que alentador para el equipo, que ahora deberá viajar a buscar una victoria de visitante para afirmar sus chances en la zona.

Deja un comentario