Santiago y un sólido triunfo

sgo vs UROBAPor la tercera fecha del Campeonato Argentino de Uniones, Santiago superó en condición de local a UROBA por 37 a 19 y quedó segundo en su zona.

 

El equipo dirigido por Oscar Muhn manejó las acciones a lo largo de todo el partido. En el primer tiempo se vio lo mejor y se fue al descanso arriba por 23-12. La visita alcanzó a descontar un poco en el cierre de la etapa por algunos errores defensivos del conjunto local.

 

La selección Santiagueña demostró a lo largo de todo el partido un juego sólido y contundente, muy parecido a lo disputado el último fin de semana en Entre Ríos, pero con otro esquema de jugadores.

 

El triunfo de ayer fue indiscutido, pero esta victoria no le significó clasificar para la siguiente instancia por la pelea en el ascenso. Terminó segundo en la zona 3 detrás de Santa Fe, que venció 32-23 a Entre Ríos.

 

El año venidero, Santiago repetirá lo ocurrido en el 2012 en la zona Ascenso, donde tendrá dos partidos en condición de local, algo positivo a la hora de buscar ascender, y tan solo un partido de visitante. Este seleccionado cuenta con una muy buena base de jugadores para la próxima temporada.

 

Síntesis

SANTIAGO: Mauro Parra, Juan Pablo Caldera, Ignacio Iturbe; Sebastián Silva, Matías Bravo; Tomás Robinson, Gonzalo Leguizamón; Gabriel Lazarte; Luis Ibarra, Agustín Cartier; Carlos Coronel, Lautaro Heredia, Facundo Leiva, Juan Pablo Mirolo; Santiago Viaña. DT: Oscar Muhn.

 

OESTE: Marcos Díaz, Alejandro Cabeza, Nicolás Meccia; Matías Sellanes, Fernando Gregorini; Enzo Ocampo, Juan Pablo Frene; Rufino Roca; Diego Filippini, Manuel Samobe; Matías Maino, Agustín Maino, Federico Mazzochi, Jorge Epifanio; Matías Knudsen. DT: Daniel Poett.

 

Cambios

EN SANTIAGO: Lacourt por Parra, Merino por Silva, Gerez por Bravo, Domínguez por Robinson, Ávila por Ibarra, Radin por Heredia y Samalea por Mirolo.

 

Tantos

PRIMER TIEMPO: 3´ penal de Agustín Cartier (S). 15´ penal de Agustín Cartier (S). 22´ try de Juan Pablo Mirolo (S). 28´ try de Facundo Leiva, conversión de Agustín Cartier (S). 34´ try de Marcos Díaz, conversión de Matías Knudse (O). 34´try de Lautaro Heredia (S). 38´ Manuel Samobe (O).
RESULTADO PARCIAL: Santiago 23, Oeste 12.

 

SEGUNDO TIEMPO: 5´try de Tomás Robinson, conversión de Agustín Cartier (S). 29´ try de Ferbabdi Gregorini, conversión de Matías Knudsen. 39´ try de Estanislao Ávila, conversión de Agustín Cartier (S).
RESULTADO FINAL: Santiago 37, Oeste 19.

 

REFEREE: Sebastián Colman (SALTA)
CANCHA: Old Lions RC.