Santiago ya se enfoca en el partido ante Santa Fe

oscar muhnEl seleccionado de Santiago atraviesa los últimos instantes de su preparación antes de comenzar su camino en la edición 2013 del Campeonato Argentino de Uniones.

Quizá  hubo pocos encuentros amistosos -como sí lo tuvieron otros seleccionados- pero ya no importa. Si hubo tiempo suficiente para unificar criterios y alcanzó para captar las principales ideas y estructuras de juego, que varían mucho de lo que se viene haciendo en los últimos años.

Anoche, en el club Old Lions, el Seleccionado de Santiago del Estero realizó la última práctica antes del debut en el Campeonato Argentino del próximo sábado ante el Seleccionado de Santa Fe. El entrenamiento arrancó con ejercicios físicos bajo las órdenes del PF Martín Rosemberg. Posteriormente, los forwards trabajaron scrum con el entrenador Oscar Muhn y su hermano Marcelo, en tanto que los backs hicieron distintos movimientos bajo la mirada de Miguel Breveta y Pablo Mirolo

“Estamos contentos. Hemos entrenado muy bien y todavía estamos insertando jugadores a la estructura por lo que fue el Torneo del Interior”, cuenta Oscar Muhn, quien estará acompañado en la conducción por Miguel Breveta, Marcelo Muhn y Pablo Mirolo.

“La última práctica ha sido muy buena y el equipo está muy motivado para afrontar el primer partido. Sabemos que nos falta tiempo de trabajo todavía y la idea es ir creciendo partido a partido”, dijo el head Coach

Al ser consultado sobre el plan de juego, el Head Coach de Santiago no dudó: “La idea es tratar de ser muy agresivos defensivamente, después vamos a jugar. Se van a encontrar con un Santiago que va a atacar con las manos y con los pies por todos lados. Nosotros con cinco pelotas buenas podemos hacer tres tries y hoy haciendo tres tries le podes ganar a cualquiera”.