Sin asamblea dieron la forma de disputa

gr_20140213rugby_oldlions_sltc_002Santiago Lawn Tennis Club y Old Lions RC, tal como lo adelantó Pasión & Deporte hace mas de una semana, ya conocen los rivales y la forma de disputa de la próxima edición del Torneo Regional del NOA 2014 de Rugby. Los grupos se conformaron de acuerdo a las posiciones obtenidas en el 2013. La Unión Tucumana de Rugby también determinó que habrá una Zona Ascenso ó Campeonato Regional Desarrollo y los santiagueños integrarán el grupo “B”; habrá dos chances de ascensos al Regional del NOA 2015.

Los rojiblancos jugarán la Zona A con Huirapuca RC (Concepción, Tucumán), Los Tarcos RC (Tucumán), Universitario RC (Tucumán), Tucumán Lawn Tennis Club, Jockey Club (Yerba Buena, Tucumán) y Club Social Gimnasia y Tiro (Salta).

Por su parte, los “viejos leones” integrarán la Zona B junto con Cardenales RC (San Miguel de Tucumán), Tucumán Rugby Club, Natación y Gimnasia SC (Tucumán), Lince RC (Tucumán), Universitario RC (Salta) y Jockey Club (Salta).

Oficialmente, el consejo directivo de la Unión Tucumana de Rugby determinó que el sábado 10 mayo será la fecha para dar inicio la máxima competencia regional de rugby. En la reunión, determinaron las zonas y la forma de disputa que tendrá la competencia. Culminará el 18 de octubre de este año.

No hubo Asamblea
La asamblea extraordinaria solicitada por seis clubes (Tucumán Rugby, Tucumán Lawn Tennis, Los Tarcos, Jockey Club, Cardenales y Huirapuca) a fin de revisar el formato Top 14 aprobado por el Consejo de la UTR fue rechazada al no cumplir con requisitos formales exigidos por el estatuto. Según se reveló, el vicio de forma que provocó que no se hiciera lugar a la solicitud fue falta de legitimación por no haber estado habilitado aún el derecho de solicitar una asamblea.

No obstante, trascendió que a partir de dicha publicación quedará habilitada la vía para solicitar la asamblea extraordinaria nuevamente, la cual no podrá ser denegada si se cumplen con las otras formalidades. En tal caso, y una vez fechada la asamblea, se definirá si el Regional continúa utilizando el formato de los últimos dos años o adopta el del Top 14, aunque reajustado al número de fechas disponibles.

Cómo se jugará
El certamen regional estará dividido por una Fase Clasificatoria, donde tendrá 14 equipos, divididos en dos grupos de 7 equipos cada una.

Zona Campeonato: Los cuatro primeros clasificados de cada zona disputarán una “Segunda Clasificación de la Zona Campeonato”, en dos ruedas, todos contra todos.

Los cuatro primeros de esta Segunda Clasificación, disputarán entre sí un Cuadrangular denominado “Copa de Oro” conservando los puntos obtenidos en esta segunda clasificación

El que termine con el mayor puntaje en este Cuadrangular (más los puntos de la 2ª Clasificación) será el Campeón del Regional NOA 2014.

Los clasificados del 5° al 8° lugar, disputarán entre sí un Cuadrangular denominado “Copa de Plata” conservando los puntos obtenidos en esta segunda clasificación.

Los cuatro Clubes de la Copa de Oro y los cuatro de la Copa de Plata, se clasificarán para el Torneo Nacional de Clubes y del Interior que organiza la UAR, de acuerdo con su clasificación final en el Regional 2014

Zona Competencia ó Copa de Bronce: Los clasificados de 5° a 7° lugar de las dos zonas de la Primera Clasificación, disputarán una “Segunda Clasificación”, denominada Competencia también a dos ruedas todos contra todos

Los cuatro primeros de esta Segunda Clasificación, disputarán entre sí un Cuadrangular denominado “Copa de Bronce”, conservando los puntos obtenidos en esta segunda clasificación

El 1° ganará la novena plaza para los torneos nacionales de la UAR.

El que ocupe el 14° lugar, descenderá al Torneo Regional de Ascenso

El que ocupe el 13º lugar, jugara una reválida (partido ida y vuelta) con el segundo de la zona ascenso, conservando la ventaja deportiva (optando primero la localia)

Ascenso ó Campeonato Regional Desarrollo
El campeón de este Torneo asciende al Torneo Regional en el año 2015.

Participarán del mismo dos equipos de la Unión de Salta , 2 de Santiago del Estero , 1 de Jujuy, incluyendo a 2 equipos de la Unión de Catamarca si lo aprobara la UAR más los 10 equipos de desarrollo de Tucumán. Este Torneo se dividirá en dos zonas:

El Grupo “A” compuesto por ocho (8) equipos tucumanos; en tanto, la Zona “B” estará integrada por nueve (9) equipos compuesta de la siguiente manera : Uniones de Santiago (2) , Salta (2), Jujuy (1), Catamarca (2), y 2 de Tucumán (Aguará Guasú de Aguilares y Coipu de Famailla).

El Torneo será a 2 ruedas ida y vuelta todos contra todos , clasificando los 2 primeros de cada zona para jugar un cuadrangular final, todos contra todos a una rueda clasificando el Campeón el que ascenderá directo a jugar el Top 14 temporada 2015 y el segundo jugará la revalida con el 13° del Top 14 para definir el Segundo Ascenso .

Este Torneo prevé dos posibilidades de Ascenso.

 

Pasion y Deporte