SLTC derrotó a Central Córdoba y es finalista

gr_20140504rugby_sltc_ccba_001Santiago Lawn Tennis Club venció al Centro de Atletas de Central Córdoba, 26/12, y clasificó a la final en el Torneo Apertura, Zona Campeonato, que hace disputar la Unión Santiagueña de Rugby. El encuentro entre rojiblancos y ferroviarios fue arbitrado por Hugo Guzmán, y abrió las semifinales que se disputaron en la cancha 2 de Old Lions RC. Ahora el conjunto del parque Aguirre definirá el título con su clásico rival en una definición apasionante.

 

El partido entre rojiblancos y ferroviarios abrió las semifinales en la cancha Nº 2 de Old Lions RC. Con un juego parejo, el conjunto del parque Aguirre necesitó de su experiencia y oficio para romper la defensa rival y poder llegar al try recién a los 24 minutos por intermedio de Mario Ugozoli, cerrando la primera etapa con una ventaja parcial de 5/0.

En el complemento, los cambios y el físico jugaron a favor de los rojiblancos que pudieron liquidar la historia. A los 4 minutos, Mariano Oieni anotó un nuevo try y José Conte con la conversión estiraron el score, 12/0.

Luego llegaron los tries de Agustín Agüero y Ariel Domínguez mas las conversiones de Conte para dejar un 26/0, casi inalcanzable.

Pero el amor propio de los ferroviario pudo mas y en los últimos dos minutos del encuentro pudieron conseguir los tantos del honor; Matías Ibarra y Francisco Gerez apoyaron, mas una conversión del mismo Gerez, para sellar el 26/12 con el que terminaría el encuentro.

De esta forma se dio la lógica, y el Santiago Lawn Tennis Club en su cancha se medirá el próximo sábado 10 ante Old Lions RC, para ver cual se lleva el título de campeón en este Torneo Apertura.

En tanto, Central Córdoba y Olímpico deberá dirimir por el tercer lugar, en la previa del clásico santiagueño.

Por el quinto puesto
Por las semifinales para definir el quinto lugar del Torneo Apertura, Santiago Rugby en su cancha derrotó a Termas RC, 63/21. En tanto, Añatuya RC dejó atrás a Sanavirones RC de la ciudad de Bandera.

El encuentro entre Santiago Rugby y Añatuya será este sábado en la cancha ubicada en el barrio Norte de la “Madre de Ciudades”.

Síntesis
Santiago Lawn Tennis Club 26:
 Federico Cukier (Ramón Scarpa), Mariano Oieni (P. Fernández), Fernando Viaña (Osola); Sebastián Merino (Roberto Bedoya), Juan Paskevicius; Juan Cruz Zavala, Ariel Domínguez, Julio Varas (Agustín Agüero); Mariano Carballo, Juan Pablo Marozzi; Mario Ugozzoli, Guillermo Mansilla (Benjamín Lezana); Cristian Fiad, José Conte; Cristian Rodríguez (Cristian Chazarreta).
Central Córdoba 12: Gonzalo Moreno (Ramiro Alderete), Juan Leguizamón (Diego Colombres), José Suárez; Santiago Roldán (Matías Vizcarra), Marcos Pedregal (Milton Llanos); Saul Barraza, Daniel Brandán, Facundo Espinillo; Matías Barraza, Maximiliano Ceaolo; Lucas Paz, Francisco Gerez, Segundo Mansilla (Federico Alagastino), Federico San Pablo; Emanuel Herrera.
Tantos: Primer tiempo; 24 minutos, Mario Ugozoli (SLTC). Resultado parcial: SLTC 5 – Central Córdoba 0.
Segundo tiempo: 4 minutos, try de Mariano Oieni convertido por José Conte (SLTC); 23 minutos, try de Agustín Agüero convertido por José Conte (SLTC); 32 minutos, try de Ariel Domínguez convertido por José Conte (SLTC); 38 minutos, try de Matías Ibarra convertido por Francisco Gerez (CC); 40  minutos, try de Francisco Gerez (CC). Resultado final: SLTC 26 – Central Córdoba 12.
Amonestados: 15 minutos, Mariano Oieni (SLTC); Juan Paskevicius (SLTC) y Juan Leguizamón (CC); 21 minutos, Julio Varas (SLTC).
Árbitro: Hugo Guzmán
Cancha: Old Lions Rugby Club

 

Fuente: Pasion y Deporte