SLTC dueño del clásico mayor y del Nº 1

gr_20150511rugby_clasico_sltc_ol_001Santiago Lawn Tennis Club se alzó con el clásico mayor santiagueño ante Old Lions Rugby Club, 41/26, y finalizó la fase regular en el primer lugar del Grupo 1 de la Zona Campeonato, que organiza la Unión Santiagueña de Rugby. Los rojiblancos vengaron la derrota sufrida en la primera rueda, dejando a los azulgranas en la segunda colocación. Por su parte, Fernández RC goleó a Sanavirones RC, 57/5, y demostró con mucha solvencia su poderío en la zona 2 (terminó invicto), siendo el único que sigue sin conocer la derrota. Los fernandenses se medirán en semifinales con los viejos leones.

El conjunto del parque Aguirre aprovechó la fuerza y empuje del scrum para dominar a su adversario, bastándole solo de los primeros cuarenta minutos para conseguir un triunfo claro. Desde el principio manejó los hilos del partido y en menos de 12 minutos ganaba, 19/0 con los tries de Germán Díaz , Mariano García y Marcelo Rocuzzo, sumando a estos dos últimos las conversiones Carlos Sánchez. La cosecha no quedaría ahí para la visita, ya que después seguiría sumando con los tries de Pedro Gómez y Mauro Parra, dejando el pleito, 31/0.

Los azulgranas descontarían a los 36 minutos, con el try de Francesco Araujo y la conversión de Luis Ibarra.

Pero una infracción le dio la chance a los rojiblancos de sumar con un penal bien ejecutado por Sánchez sobre el final de la primera etapa, dejando el encuentro 34/7 antes del descanso.

En el complemento, Old Lions salió decidido a descontar; apoyados en un par de cambios que le dieron mas aire, los dueños descontaron diferencias con el try de Adrián Ludueña; pero la visita volvió a quebrar la defensa local con el try de Marcelo Rocuzzo.

En los últimos 20 minutos de juego, Lawn Tennis sacó el pie del acelerador, y esto fue aprovechado por los viejos leones que sumaron con los tries de Roberto Abdala y Adrián Ludueña, sentenciando el 41/26 final.

Síntesis
Old Lions Rugby Club 26:
Gustavo Álvarez, Franco Bulacio (Ariel Ovejero), Rodrigo Luna (Ignacio Guzmán); Juan Leturia (Fernando Arias), Facundo Sayago; Mariano Cura (Alejandro Bulacio), Santiago Loza (Sergio Smith), Valentín De La Rua; Nicolás Canduci, Luis Ibarra; Francesco Araujo, Pedro Leturia (Adrián Ludueña), Roberto Abdala, Alfonso Ludueña, Facundo Santillán (Gabriel Winten); Ariel Ovejero.
Santiago Lawn Tennis Club 41: Mauro Parra (Pablo Fernández), Mariano García (Sebastian Silva), Ramón Jiménez (Federico Cukier); Benjamin Lezana (Leandro Flores), Marcelo Rocuzzo (Mario Verón); Sebastian Merino, Juan Pablo Coronel, Germán Díaz; Matías Roger, Ramiro Lima; Pedro Gómez (José Conte), Lucas Cantos, Carlos Sánchez, Tomas de Arzuaga (Ernesto Turk); Leandro Ferreyra.
Tantos; Primer tiempo: 5 minutos, try de Germán Díaz (SLTC); 9 minutos, try de Mariano García convertido por Carlos Sánchez (SLTC); 12 minutos, try de Marcelo Rocuzzo convertido por Carlos Sánchez (SLTC); 25 minutos, try de Pedro Gómez convertido por Carlos Sánchez (SLTC); 33 minutos, try de Mauro Parra (SLTC);  36 minutos, try de Francesco Araujo convertido por Luis Ibarra (OL); 39 minutos, penal de Carlos Sánchez (SLTC). Parcial: Old Lions RC 7 – SLTC 34.
Segundo tiempo: 10 minutos, try de Adrián Ludueña convertido por Luis Ibarra (OL); 14 minutos, try de Marcelo Rocuzzo convertido por Carlos Sánchez (SLTC); 24 minutos, try de Roberto Abdala (OL); 39 minutos, try de Adrián Ludueña convertido por Luis Ibarra (OL). Resultado final: Old Lions RC 26 – SLTC 41.
Amonestados: 8 minutos, Valentín De La Rua (OL). Segundo tiempo: 21 minutos, Ernesto Turk (SLTC); 28 minutos, Alejandro Bulacio (OL).
Árbitro: José Falcione
Cancha: Julio Ceésar Montenegro (Old Lions RC)
Instancia: Sexta fecha, Zona Campeonato USR.


Fernández estuvo impecable
El conjunto de la “Capital del Agro” cerró la etapa clasificatoria con una aplastante victoria en  la ciudad de Bandera sobre Sanavirones Rugby Club, 57/5 (5-0), y finalizó invicto en la zona 2. Fernández RC fue el mas eficiente a los largo de las seis fechas para completar una faena perfecta.

Ya están los semifinalistas
El próximo fin de semana comenzarán a disputarse las semifinales. El primero de la zona 1, Santiago Lawn Tennis club se medirá con Olímpico RC (segundo del grupo 2); mientras que Fernández RC (primer de su zona) se cruzará con Old  Lions RC (segundo). Los ganadores luego dirimirán el título en la gran final, a disputarse el sábado 23 de mayo, para determinar al Campeón del Torneo Apertura 2015 de la USR.

Todos los resultados
Primera Fecha:
Zona 1:
Añatuya RC 12 – Old Lions RC 36
Santiago Rugby 13 – Santiago Lawn Tennis Club 15
Zona 2:
Fernández RC 25 – Olímpico RC 24
Sanavirones RC 60 – Termas RC 14

Segunda fecha:
Zona 1:

Old Lions RC 12 – Santiago Rugby 15
Santiago Lawn Tennis Club 57 – Añatuya RC 10
Zona 2:
Olímpico RC 24 – Sanavirones RC 0
Termas RC 9 – Fernández RC 35

Tercera fecha:
Zona 1:

Santiago Lawn Tennis Club 20 – Old Lions RC 51
Añatuya RC 0 – Santiago Rugby 43
Zona 2:
Termas RC – Olímpico RC (A reprogramar)
Fernández RC  43 – Sanavirones RC 0

Cuarta fecha:
Zona 1:

Old Lions RC 63 – Añatuya RC 12
Santiago Lawn Tennis Club 19 – Santiago Rugby 13
Zona 2:
Olímpico RC 3 – Fernández RC 14
Termas RC 12 – Sanavirones RC 12

Quinta fecha:
Zona 1:

Santiago Rugby 10 – Old Lions RC 38
Añatuya RC 5 – Santiago Lawn Tennis Club 34
Zona 2:
Sanavirones RC 5  – Olímpico RC 23
Fernández RC  GP – Termas RC PP

Sexta fecha:
Old Lions RC 26 – Santiago Lawn Tennis Club 41
Santiago Rugby 41 – Añatuya RC 10
Zona 2:
Olímpico RC GP – Termas RC PP
Sanavirones RC 5 – Fernández RC 57