SLTC festejó en el clásico y se encamina al título

gr_20141018rugby-sltc_oldlions_002Santiago Lawn Tennis Club consiguió quedarse con el clásico mayor santiagueño al derrotar a old Lions RC, 25/16 (4-1), en el encuentro correspondiente a la primera fecha del cuadrangular final de la zona Campeonato del Torneo Anual que hace disputar la Unión Santiagueña de Rugby. El partido se jugó en la cancha ubicada en el parque Aguirre, y ambos debieron acudir a los penales para poder sumar. Por su parte, el encuentro que debián disputar Olímpico RC y Central Córdoba fue postergado.

Los locales arrancaron ganando con un penal conseguido por Mario Ugozzoli a los 3 minutos. De ahí en mas ninguno encontró el juego necesario para poder romper con la defensa rival.

Los viejos leones recién pudieron llegar al ingoal rival a los 27 minutos por intermedio de Roberto Abdala para dejar las cosas, 3/5.

Muy bajo goleo en los primeros cuarenta minutos, pero la historia cambiaría en el complemento. A los 4 minutos de iniciada la segunda etapa fue la visita el que aprovechó una infracción rival para conseguir tres puntos mas en los pies de Adrián Ludueña.

Pero el local descontó y pasó al frente con los penales convertidos a los 8,  17 y 22 minutos, por intermedio de Augusto Mirolo.

La visita siguió insistiendo y nuevamente a los 22 minutos  pasó al frente con el try de Gustavo Álvarez, para dejar las cosas 12/13; Ludueña no pudo acertar la conversión pero a los 27 y 32 minutos se tomó revancha con sendos penales para dejar las cosas, 12/19.

Todo apuntaba a que el triunfo se teñía de azulgrana, cuando el dueño de casa reaccionó y dio vuelta el partido.

A los 34 minutos, Facundo Pérez Carletti consiguió el primer try de su equipo que sumado a la conversión de Mirolo dejaron empatado el juego en 19.

Pero todavía quedarían dos chances mas para los locales en los pies de Augusto Mirolo, que liquidó el clásico con un drop a un minuto del cierre, y un penal a los 40 minutos,  para el delirio de los presentes, dejando a su equipo mas puntero que nunca, y a un paso de lograr el máximo objetivo en el rugby doméstico.

Posiciones: 1°) Santiago Lawn Tennis Club, 62 puntos; 2°) Olímpico RC, 57 unidades; 3°) Old Lions RC, 38 puntos; 4°) Central Córdoba, 33 unidades.

Resultados, Primera fecha:
Santiago Lawn Tennis Club 25 – Old Lions RC 19
Central Córdoba– Olímpico RC (Pendiente)

Próxima fecha (segunda):
Central Córdoba vs Santiago Lawn Tennis Club
Olímpico RC vs Old Lions RC

Tercera fecha:
Santiago Lawn Tennis Club vs Olímpico RC
Old Lions RC vs Central Córdoba