SLTC ganó y seguirá en la Elite del NOA

Santiago Lawn Tennis Club logró imponer su juego en el complemento y dio vuelta un partido que tenía adverso para para quedarse nuevamente con el triunfo ante Santiago Rugby, por 47/17, en el segundo encuentro correspondiente a la reválida del Torneo Regional del NOA. Los rojiblancos en el partido de ida ganaron, 34/13, y ahora de rubricaron su hegemonía en condición de local para asegurar su permanencia en el 2016, en la zona Campeonato del certamen que organiza la Unión de Rugby de Tucumán.

sltc-sgorugby

Nuevamente el rugby dio una muestra de gran crecimiento en Santiago del Estero, con un marco de público extraordinario para el horario del partido (23 hs). El colorido en las tribunas y el aliento que bajaban de los cuatro costados en la cancha del parque Aguirre fueron claves; hasta el clima se dio un recreo cesando con las constantes lluvias, para disfrutar de la ovalada.

Desde el inicio fue Santiago Rugby que quiso buscar el encuentro debiendo descontar la diferencia de tres tries marcados por los rojiblancos en el encuentro de ida; la parada era difícil para los de Hugo Mitre, pero lo hecho en el primer tiempo dejaban otra sensación.

El local en el inicio tuvo la chance de abrir el marcador con un penal que se fue desviado; pero Martín Roger tuvo revancha y a los 16 minutos puso el 3/0. Esto no fue impedimento para la visita que dos minutos empardó las acciones con otra patada de Santiago Collado.

Pero, el primer try llegaría a los 26 minutos, Mauricio León aprovechó una desatención en la defensa rival para colarse entre todos los rivales por el centro de la cancha y apoyar abajo de las haches; luego la conversión de Collado, dejaba un parcial de 3/10.

A los 30 minutos, otra infracción le dio la posibilidad a SLTC con Roger de aumentar, dejando sellado el 6/10 de la primera etapa.

En el complemento, Lawn Tennis salió decidido a ganar el partido, los cambios le dieron aire al ataque y superaron físicamente a Santiago Rugby que comenzó a sentir el desgaste del partido.

A los dos minutos, Martín Roger volvió a marcar para dejar a su equipo a uno (9/10).

Luego en una ráfaga de bunas acciones, el local encontró los tries que le dieron aire abrochando el objetivo para mantener la categoría; Miguel Caputo y Martín Roger, a los 12 y 15 minutos respectivamente dejaron el score, 21/10.

La diferencia de tres tries conseguidos en el primer choque y otros tantos en este para el SLTC, obligaron a su adversario a salir a buscar descontar tries, mas que en el tanteador con penales y eso favoreció encontrando mas espacios en el ataque.

Fue así como los rojiblancos continuaron con la cosecha con dos de Luis Gallar y otro mas de Miguel Caputo, a los 25, 27 y 33 minutos; los dos primeros con las conversiones de Augusto Mirolo dejando el marcador, 40/10.

Pero los tricolores no bajaron nunca los brazos ni con una diferencia marcada llegando a apoyar por intermedio de Alejandro Zerda y la conversión de Franco Gómez, a un minuto del final (40/17).

Pero la última sería nuevamente del Lawn Tennis, Sebastian Silva volvió a quebrar la defensa adversaria para sentenciar con la patada de “Titu” Mirolo, el 47/17, y el festejo del pueblo rojiblanco que seguirá en el 2016 en la zona Campeonato del Regional del NOA.

Síntesis
Santiago Lawn Tennis Club 47:
Lucas Suárez (Alejandro Gómez), Carlos Perren (Sebastián Silva), Mariano García (Ramón Scarpa); Juan Ignacio Castellanos (Roberto Vedoya), Luis Gallar; Juan Pablo Coronel (Ariel Domínguez), Germán Díaz, Gabriel Lazarte; Rodrigo Viaña (Facundo Izaguirre), Martín Roger (Augusto Mirolo); Lucas Cantos, Ignacio Lemos, Rodrigo Olivera, Miguel Caputo; Cristian Rodríguez (T. Rojas). Entrenadores: Alejandro Venier, Juan Pablo Agüero, Guillermo Rafael, Leandro Ávila y Alejandro Juárez.
Santiago Rugby 17: Walter Basualdo (Walter González), Ángel Fulco (Esteban Gramajo), Damian Sariago (Pedro Páez); Luciano Thevenet (Carlos Trejo), Ángel Ibáñez; Mauricio León (Alejandro Zerda), Leandro Castillo, Ezequiel Andrade; Franco Gómez (Mauricio Bobolli), Gustavo Gerez (Pablo Basil); Emanuel Gómez, Juan Neme, Gabriel Luna, José Luis Juárez; Santiago Collado. Entrenador: Hugo Mitre.
Tantos: Primer tiempo; 16 y 30 minutos, penales Martín Roger (SLTC); 18 minutos, penal Santiago Collado (SR); 26 minutos, try de Mauricio León convertido por Santiago Collado (SR). Parcial: SLTC 6- Santiago Rugby 10.
Segundo tiempo: 2 minutos, penal por Martín Roger (SLTC); 12 minutos, try de Miguel Caputo (SLTC); 15 minutos, try y conversión de Martín Roger (SLTC); 25 minutos, try de Luis Gallar convertido por Augusto Mirolo (SLTC); 27 minutos, try de  Miguel Caputo convertido por Augusto Mirolo (SLTC); 33 minutos, try de Luis Gallar (SLTC); 39 minutos, try de Alejandro Zerda convertido por Emanuel Gómez (SR); 40 minutos, try de Sebastián Silva convertido por Augusto Mirolo (SLTC). Final: SLTC 47- Santiago Rugby 17.
Árbitro: Marcelo Sauret. Asistentes: Alejandro Spitale y Fabian Ibarra
Cancha: Santiago Lawn Tennis Club

Deja un comentario