SLTC mostró su oficio ante Santiago Rugby

Santiago Lawn Tennis Club sacó a relucir su experiencia para derrotar de visitante a un fuerte equipo de Santiago Rugby, 34/13, en el primer encuentro entre santiagueños que definirá quien jugará en la temporada 2016 la Zona Campeonato del Torneo Regional del NOA, que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. Una multitud se acercó a la cancha ubicada en Costanera Norte y Noveno Pasaje, que no le importó el horario (jugaron a las 23), para darle un colorido especial a este especie de clásico provincial. La revancha será el próximo miércoles en cancha de los rojiblancos.

 

El horario no fue impedimento para que los amantes de la ovalada se trasladen hasta la cancha ubicada en el barrio Norte de la ciudad capital para ver un lindo duelo de santiagueños, por una plaza en la zona Campeonato del próximo año. El buen semestre de Santiago Rugby le dio el toque ideal ante un equipo rojiblanco que no llegaba de una buena temporada, pero quería dar vuelta la página para mantenerse entre los mejores del NOA.

En el inicio se vio un juego muy parejo y peleado, con ambos equipos buscando sorprender, pero sin encontrar los espacios para golpear en el ingoal rival. Fue Lawn Tennis el que aprovechó una infracción a favor para pasar a ganar con un penal acertado por el juvenil Martín Roger. Dos minutos mas tarde fue el dueño de casa que empardó las cosas con otra patada, esta vez acertada por Franco Gómez.

A los 16 minutos llegó el primer try del encuentro, tras un maul que supo llevar bien el conjunto del parque Aguirre aprovechó la fuerza de sus forwards para que Lucas Suárez estirara el score, 3/10, con los que terminarían cerrándose luego la primera etapa.

En la primera mitad ambos recibieron amonestaciones; primero fue Ezequiel Andrade (5 minutos) en los locales; y luego Juan Pablo Mirolo y Luis Gallar (19 y 39 minutos, respectivamente) en la visita; esto no fue aprovechado por ninguno de los dos que no hicieron prevalecer la supremacía numérica dentro del campo de juego.

En el complemento, llegaron los cambios; Santiago Rugby reforzó sus líneas en el scrum; mientras que los rojiblancos si bien le dio aire a sus forwrds aprovechó para meter mano en los backs y sacar provecho de sus hombres rápidos para liquidar el encuentro.

Un scrum por izquierda en las cinco yardas del anfitrión culminó en try penal convertido por Roger, dejó el marcador 17 a 3 a los 10 minutos.

Luego, Lawn Tennis tuvo un par de minutos magistrales logrando con salidas rápidas romper la defensa adversaria; el Wing, Miguel Caputo, logró apoyar a los 16 y 21 minutos estirando la diferencia 27/3 para los albirrojos.

Esto caló hondo en Santiago Rugby que tocó el amor propio, y salió decidido a descontar consiguiendo sendos tries a los 24 y 37 minutos, a través de Ezequiel Andrade y Luciano Thevenet.

Pero la última volvería a ser de Santiago Lawn Tennis que a uno del final logró apoyar nuevamente con el try de de Lucas Cantos y la conversión de Martín Roger para sentenciar el 34/13, del primer chico.

La historia si bien no está cerrada todavía, llevará a la próxima semana a disputar un juego con dientes apretados buscando el tan ansiado premio que es seguir jugando en la elite Regional.

Síntesis
Santiago Rugby 13:
Walter González (Damian Sariago), Ángel Fulco (Esteban Gramajo), Walter Basualdo (Pedro Páez); Ángel Ibáñez (Pablo Basil), Ángel D´Anna (Luciano Thevenet); Leandro Castillo, Mauricio León, Ezequiel Andrade; Franco Gómez, Gustavo Gerez; José Luis Juárez, Gabriel Luna, Juan Neme (Alejandro Zerda), Emanuel Gómez; Santiago Collado. Entrenador: Hugo Mitre.
Santiago Lawn Tennis Club 34: Lucas Suárez, Mariano García (Alejandro Gómez), Martín González (Carlos Pérez); Juan Ignacio Castellanos (Roberto Vedoya), Luis Gallar; Ariel Domínguez (Germán Díaz), Juan Pablo Coronel (Tomás Robinson), Gabriel Lazarte; Rodrigo Viaña (Facundo Izaguirre), Martín Roger; Juan Pablo Mirolo (Lucas Cantos), Santiago Viaña, Rodrigo Olivera (Diego Lezana), Miguel Caputo; Cristian Rodríguez. Entrenadores: Alejandro Venier, Juan Pablo Agüero, Guillermo Rafael, Leandro Ávila y Alejandro Juárez.
Tantos: Primer tiempo; 9 minutos, penal Martín Roger (SLTC); 11 minutos, penal Franco Gómez (SR); 16 minutos, try de Lucas Suárez convertido por Martín Roger (SLTC). Parcial: Santiago Rugby 3 – SLTC 10
Segundo tiempo: 10 minutos, trypenal convertido por Martín Roger (SLTC); 16 y 21 minutos, tries de Miguel Caputo (SLTC); 24 minutos, try de Ezequiel Andrade (SR); 37 minutos, try de Luciano Thevenet (SR); 39 minutos, try de Lucas Cantos convertido por Martín Roger (SLTC). Resultado final: Santiago Rugby 13 – SLTC 34
Amonestados: Primer tiempo; 5 minutos, Ezequiel Andrade (SR); 19 minutos, Juan Pablo Mirolo (SLTC); 39 minutos, Luis Gallar (SLTC).
Árbitro: Joaquín Jiménez (USR)
Cancha: Santiago Rugby

Deja un comentario