SLTC y Old Lions con la mente en el TDI

Los equipos santiagueños arrancaron esta semana la pretemporada con la mente puesta en el Torneo del Interior que organiza la Unión Argentina de Rugby y que dará inicio el próximo sábado 10 de marzo. Por primera vez los dos representantes de Santiago del Estero jugarán en forma conjunta un campeonato nacional, pero en diferentes zonas. Santiago Lawn Tennis Club que comenzó con sus trabajos el lunes lo hará en el TDI “B”, integrando la zona 2; mientras que Old Lions Rugby Club debutará en el TDI “C” en la zona 2.

Al igual que el ICBC Nacional de Clubes, los tres niveles del Torneo del Interior (A, B y C) comenzarán a jugarse el sábado 10 de marzo. Con 48 equipos involucrados, representando a 13 Uniones Provinciales (Cordobesa, Santafesina, Tucumán, Uruguay, Santiagueña, Nordeste, Cuyo, Sur, Rosario, Austral, Chubut, Sanjuanina y Mar del Plata), se continúa apoyando el crecimiento y desarrollo del rugby en todo el país.

Los rojiblancos viajan a Paraná
Santiago Lawn Tennis integra la zona junto a Jockey (Villa María, Córdoba), Tilcara RC (Paraná, Entre Ríos), y Aranduroga RC (Corrientes).

SLTC los dos primeros encuentros lo tendrá en calidad de visitante; en el debut ante los entrerrianos de Tilcara RC; mientras que en la segunda fecha lo hará frente a los correntinos de  Aranduroga RC. En la tercera jornada (25 de marzo) recién jugará en el parque Aguirre siendo anfitrión de Jockey (Villa María, Córdoba).

Luego las localías se invierten, pero invirtiendo los equipos; en la cuarta fecha viajará a tierras cordobesas para medirse con Jockey de Villa María; cerrando las dos últimas presentaciones de local, ante  Tilcara RC y Aranduroga RC, el 7 y 14 de abril respectivamente.

Los “Viejos Leones” jugarán
el nuevo Torneo del Interior “C”

A diferencia de los torneos “A” y “B”, este certamen se disputará por grupos pero en una sola fase de partidos. Old Lions que comenzó su pretemporada este  martes 23, bajo las órdenes del staff técnico encabezado por el coach tucumano José Molina, integra la zona 2 junto a Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente (también conocido por su acrónimo CAPRI), Carlos Paz RC y Mendoza RC.

El León debutará en el TDI “C” el 10 de marzo próximo cuando reciba a Carlos Paz Rugby; luego viisitará el 17 de marzo a Mendoza Rugby ; cerrando la fase clasificatoria de local ante CAPRI (Posadas, Misiones).

El 3 de febrero los azulgranas realizarán una concentración en la ciudad tucumana de El Cadillal, en tanto que el 10 la jornada se desarrollará en Old Lions y allí habrá partidos entre los distintos equipos de el club; mientras tanto para el 17 y 24 de febrero se han programado amistosos con equipos locales y el 3 de marzo se participará en el Torneo de Los Fundadores organizado por Cardenales de Tucumán.

Torneo del Interior 2018
TDI “A”:

Zona 1: Lince RC, CRAI, CURNE y Montevideo Cricket.
Zona 2: Santa Fe RC, Jockey (Córdoba), Taraguy RC y Peumayén RC.
Zona 3: Liceo RC, Universitario (Córdoba), Old Resian y San Ignacio Rugby.
Zona 4: Huirapuca, Marista RC, Sociedad Sportiva y Neuquén RC.

TDI “B”:
Zona 1: Universitario (Mar del Plata), Roca RC, San Martín RC y Trébol (Paysandú).
Zona 2: Jockey (Villa María, Córdoba), Tilcara (Paraná, Entre Ríos), Santiago Lawn Tennis Club, y Aranduroga RC (Corrientes).
Zona 3: Universitario (Rosario), Teqüé, Sixty y Universitario (Bahía Blanca).
Zona 4: Universitario (Salta), Comercial, Marabunta (Cipolletti, Río Negro) y Banco RC.

TDI “C”:
Zona 1: Córdoba RC, Carrasco Polo (Uruguay), Universitario (Santa Fe) y Cardenales.
Zona 2: Old Lions, CAPRI, Carlos Paz RC y Mendoza RC.
Zona 3: San Patricio, El Nacional, Atlético Provincial y Comodoro RC.
Zona 4: Bigornia, San Juan RC, Pucarú (Uruguay) y Los Cardos.

Deja un comentario