SLTC y Old Lions finalistas del Apertura

gr_20150517rugby_sltc_olimpico_001Los equipos históricos de la capital santiagueña ganaron sus respectivos encuentros por las semifinales del Torneo Apertura 2015 de la USR; y habrá clásico mayor en la final del certamen local. Santiago Lawn Tennis Club derrotó a los bandeños de Olímpico RC, 28/20; mientras que en la “Capital del Agro”, Old Lions RC no dejó dudas ante el recientemente ascendido, Fernández RC, y lo venció por 31/0. De esta formas los equipos de la zona 1 jugarán por el título de campeón; en tanto, los dos mejores del grupo 2 lo harán para definir el tercer y cuarto lugar.

En el parque Aguirre, Lawn Tennis debió luchar mas de lo previsto para derrotar al siempre difícil conjunto de Olímpico RC. El dueño de casa arrancó ganando a los 7 minutos con un  penal conseguido por José Conte; mientras que estiró la diferencia Marcelo Rocuzzo, a los 14 minutos, que tras la conversión dejó un 10/0 parcial. La visita rápidamente contrarrestó con un penal de Ricardo Céliz achicando la diferencia.

Los rojiblancos volverían a aprovechar una infracción de los bandeños para estirar la brecha con otro penal de José Conte; pero a cinco minutos del final de la primera etapa, Esteban Sayago rompió la defensa adversaria para marcar su try, y sumado a la conversión de Céliz, selló el 13/10 dejando un marcador apretado antes de retirarse al descanso.

En el complemento, Olímpico se fue al ataque, y encontró a los 2 minutos de iniciadas las acciones un penal para dejar dejar igualado el encuentro con el acierto de Céliz.

Lawn Tennis fue al frente y en una ráfaga de siete minutos logró revertir el resultado que lo depositaría en la final. A los 10, 12 y 17, llegaron los tries de Leandro Ferreyra, Rodrigo Viaña Castellano para dejar el encuentro, 28/13.

Los minutos corrieron, y a uno del final, la visita volvió a encontrar el espacio para descontar con el try de Fernando Zanoni, sentenciando el 28/20.