SLTC y Old Lions ya tienen zonas y rivales

gr_20140206rugby_oldlions_sltc_001Santiago Lawn Tennis Club y Old Lions RC ya conocen los rivales y la forma de disputa de la próxima edición del Torneo Regional del NOA 2014. Los grupos se conformaron de acuerdo a las posiciones obtenidas en el 2013. Los rojiblancos jugarán la zona “A” con los tucumanos de Huirapuca RC , Los Tarcos RC, Universitario (T), Tucumán Lawn Tennis, Jockey Club (T); y Gimnasia y Tiro de Salta. Por su parte, los “Viejos Leones” integrarán la zona “B” junto a Cardenales RC, Tucumán Rugby, Natación y Gimnasia, Lince RC (todos de Tucumán), y los salteños de Universitario y Jockey Club.

Oficialmente, el pasado martes, el Consejo Directivo de la Unión Tucumana de Rugby determinó que el mes de mayo será la fecha para dar inicio la máxima competencia regional de rugby, y el 10 de este mes sería el día propuesto, en donde volverán a estar los equipos santiagueños del Santiago Lawn Tennis Club y Old Lions Rugby Club.

En la reunión determinaron las Zonas y la Forma de Disputa yque tendrá la competencia.

El certamen tendrá un total de 24 fechas, estará dividido por una zona clasificatoria donde tendrá 14 equipos, divididos en dos grupos de 7 equipos cada una.

Torneo Regional 2014:
Clasificación: (7 fechas)
Dos zonas , 7 equipos cada una, todos contra todos. 1 (una) Rueda. Clasifican los 4 primeros equipos de cada una para el Súper 8 .
Los 6 restantes jugarán entre si.

Súper 8 : ( 14 fechas)
Los 4 primeros clasificados en cada zona, jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta ( 2 ruedas). Los 4 primeros clasificarán para la Ronda final con arrastre de puntos del Súper 8.
Los 4 restantes jugarán para determinar la ubicación final.

Ronda Final: (3 fechas)
Los 4 primeros jugarán a una rueda todos contra todos con arrastre de puntos del Súper 8. Los 4 restantes jugarán de igual forma y también arrastrando puntos.

Total de fechas del Torneo: 24

Fechas de posible realización: 10 de mayo al 18 de octubre (sin usar fechas intermedias)

Clasificación: Zonas
Usando el Sistema Olímpico y tomando como base la ubicación de los equipos en el Regional 2013 , las zonas quedarían conformadas así:

Zona A

Zona B

1º Huirapuca RC (Tucumán)
4º Los Tarcos RC (Tucumán)
5º Universitario (Tucumán)
8º Tucumán Lawn Tennis
9º Santiago Lawn Tennis Club
12º Gimnasia y Tiro (Salta)
13º Jockey Club (Tucumán)

2º Cardenales RC (Tucumán)
3º Tucumán Rugby
6º Universitario (Salta)
7º Jockey Club (Salta)
10º Natación y Gimnasia (Tucumán)
11º Old Lions RC (Santiago del Estero)
14º Lince RC (Tucumán)

Clasificación de equipos para los Torneos Nacionales:
9 Plazas
Los 8 participantes del Super 8 y el 1º de la zona Competencia