Tres arrancaron en punta

Old Lions RC, Fernández RC y Olímpico RC picaron en punta en el inicio del Torneo Anual 2015, correspondiente a la zona Campeonato de la Unión Santiagueña de Rugby. Los viejos leones le ganaron a Añatuya RC, 20/7 (4-0); mientras que el conjunto de la capital del agro dio la sorpresa al derrotar a Santiago Rugby, 25/18 (4-1); en tanto, el “Negro” de La Banda fue el único que consiguió triunfar en calidad de visitante al vencer a Sanavirones RC, 17/24 (1-4). En la primer jornada el Santiago Lawn Tennis Club tuvo fecha libre.

gr_20150608rugby_local_ol_anatuya_001

En la cancha Julio Cesar Montenegro, el dueño de casa empezó derecho tras revertir en el complemento un resultado que tenía adverso. Los azulgranas comenzaron arriba con el penal convertido por Augusto Mótola a los 18 minutos, pero rápidamente los añatuyenses a los 22 minutos pasaron al frente con el try de Nicolás Cornejo y la conversión de Mauro Ruiz para sellar el 3/7 de la primera etapa.

En el complemento, los viejos leones pudieron revertir el resultado en el último tramo del encuentro; a los 22  y 34 minutos llegaron los tries de G. De La Cruz y Francesco Araujo, sumado a sendas conversiones y un penal de Mótola para sentenciar el 20/7 final.

Buen triunfo tricolor
Fernández RC cantó victoria ante Santiago Rugby, 25/18, en otro de los partidos de la primera fecha del Torneo Anual de la USR. El encuentro disputado en la cancha del Polideportivo Municipal de Fernández tuvo a los locales abajo en el tanteador en el comienzo pero revirtieron la historia para mantenerla hasta final.

El juego fue cambiante; ambos buscaron protagonismo en todo momento, pero el conjunto de la Capital del Agro consiguió sacar una buena ventaja manteniéndola hasta el pitazo final; en los últimos minutos los dirigidos por Hugo Mitre intentaron reaccionar pero el tiempo les jugó una mala pasada.

Los dueños de casa comenzaron abajo en el tanteador, pero pudo encontrar los espacios para romper la defensa adversaria y llegar al try por intermedio de Nicolás Llanos, que sumado a la conversión de Luis Gutiérrez pasó al frente en el marcador. Dos penales de Gutiérrez estiraron la diferencia para los fernandenses, aunque la visita descontó con un penal que cerró el primer parcial, 13/8.

En el segundo tiempo, Fernández volvió a marcar un try por intermedio de Maximiliano Maruskac y la conversión de Gutiérrez para estirar la ventaja. Promediando los 30 minutos, el local volvió a sumar de cinco con Gutiérrez, dejando el match, 25/8.

Santiago Rugby no bajó los brazos, y logró descontar con dos tries, pero el tiempo se fue consumando hasta dejar sellado el 25/18 final.

Posiciones: 1º) Old Lions RC, Olímpico RC, y Fernández RC, 4 unidades; 4º) Santiago Rugby, y Sanavirones RC, 1 puntos; 6º) Añatuya RC, y Santiago Lawn Tennis Club, sin unidades.

Resultados, Primera Fecha:
Zona Campeonato:
Old Lions RC 20 – Añatuya RC 7 (4-0)
Fernández RC 25 – Santiago Rugby 18 (4-1)
Sanavirones RC 17 – Olímpico RC 24 (1-4)
Libre: Santiago Lawn Tennis Club

Fixture
Segunda fecha

Sábado 13:  Santiago Rugby vs Olímpico RC; Añatuya RC vs Fernández RC.
Domingo 14: Santiago Lawn Tennis Club vs Sanavirones RC
Libre: Old Lions RC

Tercera fecha 20 de junio:
Santiago Rugby vs Santiago Lawn Tennis Club
Olímpico RC vs Old Lions RC
Sanavirones RC vs Añatuya RC
Libre: Fernández RC

Cuarta fecha 27 de junio:
Añatuya RC vs Santiago Lawn Tennis Club
Fernández RC vs Old Lions RC
Sanavirones RC vs Santiago Rugby
Libre: Olímpico RC

Quinta fecha 4 de julio:
Santiago Lawn Tennis Club vs Olímpico RC
Santiago Rugby vs Old Lions RC
Fernández RC vs Sanavirones RC
Libre: Añatuya RC

Sexta fecha 11 de julio:
Santiago Lawn Tennis Club vs Fernández RC
Old Lions RC vs Sanavirones RC
Olímpico RC vs Añatuya RC
Libre: Santiago Rugby

Séptima fecha 18 de julio:
Old Lions RC vs Santiago Lawn Tennis Club
Olímpico RC vs Fernández RC
Añatuya RC vs Santiago Rugby
Libre: Sanavirones RC

En la segunda rueda se invierten las localias.