Tres punteros en el Apertura de la Unión Santiagueña

Old Lions A en la Zona A y Lawn Tennis A y Unse en la Zona B, son los líderes del Torneo Apertura 2018 tras disputarse íntegramente el fin de semana la segunda fecha del certamen.

Zona A

En uno de los clásicos jugados el jueves, Old Lions A fue contundente en el segundo tiempo para terminar resolviendo con comodidad su duelo ante Lawn Tennis B por 49 a 13 y continuar en la cima con puntaje ideal, ya que en las dos fechas sumó punto bonus. Detrás de Old Lions, los otros cinco equipos sólo están separados por un punto, lo que hace prever una lucha cerrada por ocupar una de los 3 lugares que darán el pase a la Zona Campeonato en la segunda fase.

El viernes, en el mejor partido de la fecha, Amigos de Fernández consiguió una gran victoria como visitante ante Añatuya RC por 34 a 31 para recuperarse así del traspié en su debut y quedar como uno de los escoltas. Añatuya, que igualó en su debut, aún no pudo ganar pero sigue cerca ya que sumó puntos en ambos partidos.

Finalmente el sábado, Olímpico A superó de manera agónica a Santiago Rugby B por 14 a 13, para sumar su primer éxito en el torneo y compartir el segundo lugar con Lawn Tennis B y Amigos.

Zona B

Por la Zona B, Santiago Lawn Tennis A impuso condiciones en el clásico frente a Old Lions B y lo derrotó 27 a 5 (3 tries a 1) para continuar siendo uno de los punteros del grupo.

Su socio en la punta es la por ahora revelación del torneo, Unse, que venció con autoridad por 27 a 10 a Fernández RC y cosechó de esta manera su segunda victoria consecutiva, en un gran arranque que lo tiene como protagonista del certamen.

Finalmente, Santiago Rugby A cantó victoria como visitante al superar por 14 a 5 a Olímpico B. Los de Avenida Costanera se recuperaron así de su sorpresivo traspié en el debut.

Zona Interior

En el único partido disputado en esta fecha, Loreto RC le ganó en un gran encuentro a Termas por 44 a 41 y de esta manera quedó como puntero luego de haber igualado en su primera presentación ante Dorados.

Deja un comentario