Triunfazo Negro en el parque Aguirre

Olímpico defendió con éxito el liderazgo en el Torneo Anual Copa “Gemsa” de la zona campeonato, tras vencer en condición de visitante en un partidazo al Santiago Lawn Tennis Club por 34/31 (5-2) en el cotejo valido a la tercera fecha del certamen que organiza la Unión Santiagueña de Rugby. Este resultado representa el segundo triunfo de los bandeños en tres presentaciones con un empate entre los dos, por lo que lidera las posiciones con 12 puntos con un partido de más con respecto a sus escoltas. Uno de los inmediatos perseguidores de los dirigidos por Adur y Guzmán, es Old Lions que en su compromiso doblegó en su casa a Central Córdoba por 33/10 (5-0). Quedó libre en esta jornada Jockey Club.

El sábado de rugby comenzó en el parque Aguirre con el partido mas parejo y entretenido de la fecha entre el local, Santiago Lawn Tennis Club, y el puntero, Olímpico.

La visita inició ganado el juego, llegando al ingoal rival en tres ocasiones ante solo un try de los locales con el había puesto la paridad transitoria en la primera parte. En el complemento luego de otra conquista del Negro, llegaría la reacción del Lawn Tennis que en una ráfaga de poco mas de diez minutos daría vuelta el marcador y pasaría a ganar por dos puntos, apoyando cuatro tries. Sin embargo, faltando tres minutos para el final, David Paz termino una jugada del medio scrum Emanuel Krupick, para lograr un nuevo try con el que Olímpico se llevaría la victoria de la casa del “Albirrojo” para seguir comandando las posiciones en el Anual.

Por otra parte, los Viejos Leones obtuvieron su primera victoria en el certamen venciendo en el Julio Cesar Montenegro a Central Córdoba por 33/10. Luego del empate cosechado en La Banda ante el puntero, Old Lions, consiguió una clara victoria ante el Ferro y por el momento es escolta junto a S.L.T.C ambos con siete puntos, con dos partidos jugados, uno menos en relación al líder.

Torneo Anual, Copa “Gemsa”
Resultados: (Tercera Fecha)
Olímpico 34 – S.L.T.C 31
Old Lions 33 – Central Córdoba 10
Libre: Jockey Club.

Cuarta Fecha:
Old Lions vs. Jockey Club
Central Córdoba vs. Olímpico
Libre: S.L.T.C.